Colombia:

Gustavo Petro luego de votar: «Confío en que la voluntad del cambio sea la mayoría»

El candidato por el Pacto Histórico lidera las encuestas de intención de voto en Colombia. Tras sufragar en las elecciones presidenciales que se están desarrollando durante este domingo en Colombia, el dirigente de izquierda señaló: “Confío en la sociedad colombiana y en su voluntad de cambio”.

Gustavo Petro

Con un visible despliegue de seguridad, el candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo en el país. “Confío en la sociedad colombiana y en su voluntad de cambio”, dijo el dirigente de izquierda tras sufragar.

“Hay dos alternativas relativamente simples: dejar las cosas como están, que en mi opinión es más corrupción, más violencia y más hambre, o cambiar a Colombia y dirigirla hacia una perspectiva de paz, de prosperidad y de democracia para el pueblo, para la gente”, señaló el candidato. “Con Francia (Márquez) estamos representando la voluntad del cambio y confío que esa voluntad del cambio sea la mayoría”, añadió.

Petro destacó que la jornada electoral se está desarrollando con mucha normalidad. “Las primeras noticias son de tranquilidad en el país, incluso más de lo que sucedía en épocas anteriores”, puntualizó.

El candidato por el Pacto Histórico es la figura más importante de la izquierda colombiana. Con 62 años, este político y economista ganó la elección interna el 13 de marzo con el 80% de los votos. Las encuestas lo muestran como el que tiene más posibilidades de ganar la Presidencia.

En las elecciones de este domingo, hay seis fórmulas de candidatos a gobernar del país y resultará ganadora aquella que obtenga la mitad más uno del total de votos. Si esto no ocurre, habrá una segunda vuelta el 19 de junio entre los dos candidatos con mayor votación.

Para esta primera vuelta, los candidatos presidenciales son: Petro por el Pacto Histórico, Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), Sergio Fajardo (Centro Esperanza), John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) y Enrique Gómez (Movimiento de Salvación Nacional).

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬