Diez detenidos

«Los Magníficos»: Banda de policías secuestradores fue desmantelada en Colombia

En total fueron capturados diez de sus miembros por parte de la Fiscalía y el Gaula de la Policía

Por Anais Lucena

14/08/2018

Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


Colombia

Gracias a los trabajos de inteligencia de los cuerpos de seguridad de la República de Colombia, se logró desmantelar una banda delictiva conformada por policías retirados y activos, dedicada al delito de secuestro.

En total fueron capturados diez de sus miembros por parte de la Fiscalía y el Gaula de la Policía, pero sus cabecillas aún andan libres, y todo indica que entre ellos hay oficiales de alto rango con acceso a información privilegiada.

Uno de los encargados de la investigación reveló que «efectivamente, hay uniformados de alto rango, al igual que civiles a quienes estamos siguiendo por su pertenencia a esa organización criminal».

La peligrosidad y agresividad del grupo criminal denominado «Los Magníficos» no solo siembra terror en Medellín sino, en general, en todo el valle de Aburrá desde mediados de 2015, reseña el diario El Tiempo.

Contratados por bandas criminales

Según investigación realizada por el medio de comunicación, hasta ahora, el miembro de más alto rango que ha caído es el subteniente Francisco Javier López Carmona, quien al momento de su captura estaba adscrito a la Policía de Pereira.

De acuerdo a lo publicado en la página web, López era el encargado de manejar el armerillo de la Policía en la comuna de Villa Santana. Con él fue capturado Jefferson de Jesús Sangregorio Esquea, quien se había desempeñado como policía del municipio de Copacabana, ubicado a una hora de Sabaneta, de donde plagiaron a un empresario de 54 años.

Sangregorio logró ser vinculado después de cobrar su parte en el rescate a la Unidad Nacional de Protección. Allí, hizo parte de los esquemas de seguridad de personalidades como el congresista Juan Felipe Lemos y el director de La República, Fernando Quijano.

Según los investigadores de la Policía, la organización delictiva es tan peligrosa que autoridades tienen información de que ha sido contratada por bandas criminales que operan en Antioquia para realizar vueltas y cobros de la mafia. Por eso es prioridad para la Fiscalía y para sus propios compañeros del Gaula de la Policía dar con sus cabecillas.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/cicpc-desarticulo-banda-delictiva-denominada-el-cementerio-en-merida/08/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬