Nueva masacre en Colombia: asesinan en Cali a cinco jóvenes de entre 14 y 18 años

La Alcaldía de Cali detalló que se formó un grupo de tres fiscales, miembros de la Policía Nacional y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) con la tarea exclusiva de adelantar la investigación

Autoridades Cali

Por MM

Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


Autoridades Cali

Una nueva masacre conmociona a Colombia. Cinco adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron asesinados en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, al suroccidente del país.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó en su cuenta de Twitter que los cuerpos fueron hallados a las 20:50 (hora local) de este martes 11 de agosto en el barrio Llano Verde, al oriente de la urbe, la tercera más poblada del país, con cerca de 2,5 millones de habitantes.

«Es muy doloroso asumir estos momentos en nuestra Cali, 5 jóvenes asesinados entre los 14 y 18 años, eran amigos, del barrio Llano verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano», escribió.

Cuatro de las víctimas fueron encontradas en un cultivo de caña y la quinta en un lugar cercano a un colegio del sector, con heridas de bala y armas blancas. Según las autoridades, sus familiares informaron que los jóvenes salieron desde temprano de sus casas a volar cometas por esta zona, reseñó el portal Actualidad RT.

Por su parte, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que este crimen se dio de una «forma vil y despiadada». «Doloroso y horroroso: Hallados en cañadusal cinco jóvenes asesinados en sector Llano Verde en Cali, de la forma la vil y despiadada. Nos confirman los amigos del barrio que son reubicados del Plan Jarillón de Cali. Nuestro rechazo total», acotó en la red social.

La Alcaldía de Cali detalló que se formó un grupo de tres fiscales, miembros de la Policía Nacional y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) con la tarea exclusiva de adelantar la investigación sobre el suceso.

Asimismo, se tomó la decisión de consolidar con el Ministerio de Defensa, la Gobernación Valle del Cauca y la Alcaldía «una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes nos brinden información en relación al asesinato», indicó el alcalde.

«Hemos tomado la decisión de entrar en Consejo de Seguridad Permanente con el fin de conocer la verdad del crimen en el barrio Llano Verde», mencionó.

Por su parte, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: «Seremos firmes y contundentes, como lo hemos venido haciendo, contra todas las organizaciones dedicadas al crimen, en particular a quienes están dedicados a estos hechos de homicidio».

Fuentes: RT, Alcaldía de Cali.