Un llamado de atención para mejorar los servicios del control de tránsito

(Video) Un colombiano pagó una multa de tránsito con 10.800 monedas

El proceso de conteo duró casi cinco horas. Sin embargo, según el deudor, el propósito de llevar el dinero en monedas fue hacer un llamado a las entidades encargadas de las fotomultas

En un video que circula por redes sociales se ve a un joven colombiano pagando una fotomulta de 540.000 pesos, en las oficinas de Tránsito de Medellín, con 10.800 monedas de 50 pesos cada una.

El joven, acompañado de unos amigos que lo ayudaron a cargar el dinero, entregaron a la persona encargada de recibir los pagos cinco costales medianos llenos de monedas.

El deudor cuenta que recibió una notificación por parte de la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña en la que le advirtieron sobre un embargo por no pagar una multa que data del 2015. Sin embargo, asegura que en ningún momento recibió el informe.

«Resulta que Tránsito nunca tuvo tiempo para notificarme, pero ahora sí ha tenido tiempo para amenazarme, llamarme y escribirme para decir que me van a embargar», contó el joven en sus redes sociales.

En el video consta que los funcionarios de las oficinas recibieron el dinero después de realizar varias llamadas en las que pidieron autorización para aceptar los 540.000 pesos de la multa en esa presentación.

Llamado de atención para mejorar el cobro de multa

El proceso de conteo duró casi cinco horas. Sin embargo, según el deudor, el propósito de llevar el dinero en monedas no fue entorpecer los procesos de la oficina de recaudo, sino hacer un llamado a las entidades encargadas de las fotomultas para que las notificaciones de las sanciones lleguen a tiempo, y los conductores no terminen pagando valores más elevados por recibir de forma tardía las penalidades por infracciones de tránsito.

A continuación, el video donde se muestra la peculiar escena:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios