Organizaciones sociales piden a Duque garantía a los derechos de la ciudadanía

«Por la vida y la paz” piden continuidad de Acuerdo de Paz en Colombia

La movilización Internacional se desarrolla en diferentes parques y plazas públicas de los municipios de 82 ciudades de la nación neogranadina y en 35 países del mundo

Por Charilin Romero

07/08/2018

Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


Continuación de acuerdos de paz, implementación de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y garantía a los derechos de la ciudadanía serán las peticiones que harán las organizaciones políticas de Colombia al nuevo mandatario de ese país, Iván Duque.
La movilización que se efectuará este martes en los diferentes parques y plazas públicas de los municipios de 82 ciudades de la nación neogranadina y en 35 países del mundo, forma parte del llamado hecho por la oposición política integrada por los partidos Alianza Verde, el Polo Democrático, la alianza Progresista, la Lista de los Decentes, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Colombianos demandan una sociedad justa y pacífica

Gustavo Petro, excandidato presidencial indicó que esta actividad está destinada a realizar un «carnaval por la vida y la paz” donde las ciudadanías libres saldrán a las principales plazas a alzar su voz en protesta a los asesinatos de los líderes sociales colombianos.

«Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales», expresó Petro en el comunicado en el que convocó a las manifestaciones durante el día de la posesión del presidente Iván Duque.

Petro exhortó a los manifestantes a aprovechar este día para rechazar las violaciones a los derechos humanos y la libertad.

Los colombianos padecieron durante 52 años un conflicto armado entre el Ejército y movimientos exinsurgentes, donde perdieron la vida millones de personas; se creía que con la firma de un Acuerdo de Paz entre  el Gobierno y el exgrupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) el 24 de noviembre de 2016, se daría un alto a la violencia, pero esto no ha ocurrido por parte del Gobierno.

Las violaciones de los derechos humanos, los asesinatos a líderes sociales, el aumento de cultivo ilícitos y la falta de compromiso del mandatario y su gabinete, han conllevado a que la nación neogranadina avance hacia atrás sin hallar la paz, demanda primordial de los movimientos sociales.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/conmemoraran-muertes-de-dirigentes-sociales-en-colombia/07/06/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones