Comisión del FMI viajará a Argentina el próximo martes para negociar financiamiento

La comisión estará liderada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina

Una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará el martes a Argentina, con el fin de negociar un nuevo programa de financiamiento.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam,  la comisión estará liderada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina, y llegarán al país con el objetivo de conversar sobre la agenda fiscal y monetaria.

Un representante del FMI indicó que en esta visita a Argentina se buscará entablar un diálogo y abordar la situación económica de la nación, que está fuertemente afectada por la pandemia coronavirus Covid-19.

“El diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible”, sostuvo el representante del Fondo, refiere la agencia argentina.

Cabe destacar que durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina firmó un Acuerdo Stand By a 36 meses, por más de 57.000 millones de dólares, no obstante; aún falta renegociar la deuda de este acuerdo, que supera los 44.000 millones de dólares.  

Compártelo

Comentarios