Confirma Maduro diálogo con Petro sobre apertura fronteriza

El presidente venezolano expresó apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el atentado que vivió el 1 de septiembre

Por El Ciudadano México

05/09/2022

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Por Agencia Xinhua

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que conversa de manera regular con su par colombiano, Gustavo Petro, sobre la reapertura de todos los pasos fronterizos.

«Conversamos de manera regular el presidente Petro y yo sobre los temas de la paz, sobre los temas del comercio, la apertura organizada y progresiva que vamos a hacer de las fronteras y de todos los pasos fronterizos»

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones en entrevista concedida este domingo a una radioemisora argentina.

Maduro saludó el restablecimiento de las comunicaciones entre ambas naciones y la designación de embajadores, que habían sido retirados en 2019.

«Hoy estamos dando los primeros pasos, pasos buenos, pasos seguros», enfatizó, para agregar que Caracas y Bogotá construyen «un mapa integral de temas de cooperación».

«Hermandad» entre Venezuela y Colombia

El mandatario venezolano destacó «la hermandad» que existe entre Venezuela y Colombia, al recordar que ambas naciones tienen 2 mil 229 kilómetros de frontera, además de mencionar que en la nación viven 6.2 millones de colombianos y en Colombia un millón de venezolanos.

Al presidente venezolano también se le preguntó sobre el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, registrado el pasado 1 de septiembre, a lo que respondió que conmocionó todo el continente.

«Realmente no terminamos de salir del asombro, de la conmoción que esto provocó en todo el continente, diría que más allá», apuntó.

Sostuvo que el sábado por la tarde conversó vía telefónica con Cristina Fernández y le expresó «toda la preocupación, el apoyo, la consternación del pueblo de Venezuela».

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬