En Argentina hay 202 casos de esta mutación de la Covid-19

Confirmado: Detectan primer caso comunitario de variante Delta en Buenos Aires

“Veníamos solo con suceos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero”, informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Axel Kicillof, informó en conferencia de prensa que se detectó en la provincia el primer caso de un contagio de la variante Delta de la Covid-19 por transmisión comunitaria.

Kicillof dijo que se trata de una persona que vive en el distrito bonaerense de Lanús pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

“Por ahora detectamos un solo caso. Todo indica que fue un compañero de trabajo que tenía esta variante y la contagió”, expresó el funcionario argentino a través de una nota de Telesur.

“Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos solo con casos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero”, informó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, confirmó que en el país se han aislados 202 casos positivos a la variante Delta y 180 están relacionados con viajes o contacto con viajeros.

Cabe aclarar que circulación comunitaria difiere de predominante. Las variantes compiten entre sí”, acotó la alta funcionaria de Argentina.

El Ministerio de Salud diagnosticó este martes 8.119 nuevos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 5.148.085 confirmados.

El país acumula 110.806 fallecidos (198 en el día). De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este martes se distribuyeron en Argentina 44.491.834 dosis de vacunas en todo el territorio, y se aplicaron 39.605.804.

De ese total, 27.330.979 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 12.274.825 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬