Latinoamérica

Continúa el horror en México: hallan calcinado el cuerpo de periodista desaparecido

Salvador Adame Pardo era director del canal 6 TV de Nueva Italia. Fue privado de su libertad el pasado 18 de Mayo. La procuraduría encontró el cuerpo el 14 de junio pero hasta ahora, después de varios análisis genéticos, se confirmó que los restos si correspondían al comunicador. Es el séptimo periodista asesinado en lo que va del año en México.

Durante el día de ayer, lunes 26 de junio, han sido identificados los restos del periodista Salvador Adame Pardo, quien estaba desaparecido desde hace un mes en México. El hallazgo ocurrió en la Barranca del Diablo, localizado en las carreteras que comunica las localidades de Nueva Italia y Lombardía. La muerte de Adame es la séptima de un periodista en México en lo que va de año. De hecho, en menos tiempo: a los siete los han matado de marzo a junio.

Cuando fue descubierto, el cuerpo estaba totalmente calcinado, así lo confirmó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y menciono que un sujeto conocido como “El Chano Peña” fue quien ordenó el asesinato del periodista, informa el portal El debate del país latinoamericano.

Salvador Adame Pardo era director del canal 6 TV de Nueva Italia, municipio de Francisco J. Múgica, y fue privado de su libertad el pasado 18 de Mayo. La procuraduría encontró el cuerpo el 14 de junio pero hasta ahora, después de varios análisis genéticos, se confirmó que los restos correspondían al comunicador desaparecido.

Salvador Adame

Como producto de la investigación, el  pasado 21 de junio se detuvo a los delincuentes “El Cenizo” y “El Cabezas”. Este último confesó que sostenía una amistad, desde la niñez, con Salvador y que a través de su cómplice, “El Cenizas”, se enteró que otro delincuente apodado “El Chano” fue quien ordenó el levantamiento y asesinato del periodista.

Siguiendo la información de El Debate,  según la declaración de “El Cabezas” el homicidio fue por diferencias personales que existían entre “El Chano” y el periodista, versión que está respaldada por mensajes encontrados en el teléfono móvil de Salvador.

Por su parte, en conferencia de prensa el procurador estatal condenó el homicidio del periodista y mencionó que seguirán investigando con dureza y firmeza todos aquellos casos que lastiman a la sociedad. “Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo”, precisó Godoy Castro.

“En esta tarea no habrá tregua ni descanso. Seguiremos trabajando día a día para generar resultados en beneficio de las y los michoacanos. En ese sentido, y con la determinación de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, denunciados el pasado 18 de mayo ante esta institución, seguimos trabajando en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, realizando acciones operativas y apoyados por el Ejército Mexicano y Policía Federal”, manifestó.

Compártelo

Comentarios