Coronavirus en Venezuela: dos casos confirmados

Es de obligatoriedad el uso de tapabocas para ingresar al transporte subterráneo (Metro) así como en el sistema de Ferrocarriles del Estado

coronavirus

Venezuela anuncia los dos primeros casos de coronavirus, se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 52 años del estado Miranda que viajaron en el vuelo Iberia 6673 los días 5 y 8 de marzo y dieron positivo al covid-19 la madrugada de este viernes, así lo informó la vicepresidenta de la nación petrolera, Delcy Rodríguez.

La mujer afectada proveniente de Estados Unidos-Italia-España y el hombre de España, ya se encuentran aislados según el protocolo que dicta la Organización Mundial de la salud.

Rodríguez, puntualizó que ya están identificados todos los contactos directos de ambos pacientes y se encuentran ubicando a través de un equipo, a los pasajeros del vuelo de Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, viajes en los que se trasladaron ambas personas.

Ante los casos positivos, el Gobierno de Venezuela anuncia nuevas medidas entre las que destaca: suspensión de clases a todos los niveles a partir de este lunes, “Ya el ministro de Educación presentó un plan de estudio a distancia para que se siga el proceso de educación desde casa”.

Igualmente, es de obligatoriedad el uso de tapabocas para ingresar al transporte subterráneo (Metro) así como en el sistema de Ferrocarriles del Estado.

El estado de Emergencia permanente se anunció este 12 de marzo en la nación suramericana, así como la cancelación de vuelos de Europa y Colombia, otra medida tomada fue el cierre de espacios públicos como museos.

Rodríguez hizo un llamado a los adultos de 70 años o más, a no salir de sus hogares si no es necesario, al destacar que esta población es un grupo etario vulnerable.

La vicepresidenta del país caribeño indicó que para hacer seguimiento a la situación, se activó el Comando Presidencial.

De igual forma, anunció que el Estado solicitó a la República Popular China asistencia técnica, recibiendo una respuesta satisfactoria de la nación asiática.

Para cualquier denuncia o caso ligado al covid-19 se activo la linea telefónica 121.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios