Cristina Fernández denunció campaña sucia y violenta del gobierno de Macri

De cara a las elecciones de octubre

Cristina Fernández de Kirchner criticó la actual crisis económica que atraviesa Argentina y cuestionó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que asciende a 57.000 millones de dólares.

La candidata a vicepresidenta de Argentina por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), denunció que el presidente de ese país y candidato a la reelección, Mauricio Macri, promueve una campaña deshonesta y violenta.

Tras la presentación este sábado de su libro Sinceramente, en la provincia de Santa Cruz, CFK seque el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri adelanta una “campaña sucia y violenta” en las redes sociales con un grupo de “trolls pagados por todos los argentinos”, reseñó Telesur.

“Las cosas no son casualidad, son objeto de planificación. Ya no puede hacer promesas, están faltos de propuestas”, señaló la expresidenta.

“Es una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno. Me tiene preocupada porque las campañas sucias tienen como característica el no tener propuestas. O cuando mentiste mucho y tienes que ocultar lo que dijiste. Y lo otro es lo violento, los prejuicios. Eso siempre ha generado violencia”, acotó, citada por el portal Todo Noticias.

Asimismo, criticó la actual crisis económica que atraviesa el país suramericano y cuestionó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que asciende a 57.000 millones de dólares.

“¿Qué pasó que en tres años pasamos de tener cero deuda a deberle 57 mil millones de dólares al FMI?Me tiene mal ese tema, porque no los vemos en ninguna parte… ¿dónde están esos dólares? ¿Quién va a tener que pagar la deuda? ¿Los jubilados?”, subrayó.

Al respecto, recordó que durante los gobiernos del kirchnerismo quedó probado que “se puede vivir sin el monitoreo del FMI”. “Les pagamos (la deuda heredada) y a los privados les hicimos una quita histórica”.

En 2015, cuando CFK dejó la Casa Rosada “había problemas, pero estos (el Gobierno de Macri) los agravaron exponencialmente”. “Ahora nadie puede consumir ni viajar ni ir al supermercado; hay gente que se muere de frío en las calles”, denunció Fernández.

Indicó que de obtener la victoria en las próximas elecciones de octubre en fórmula presidencial junto a Alberto Fernández , en su labor como vicepresidenta contribuirá a que “los argentinos emprendan de una vez y para siempre la construcción de una sociedad diferente”.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios