Cristina Kirchner le reclamó a los empresarios más inversión

“Tenemos que garantizar que la industria se mantenga como el eje fundamental del desarrollo, es el único camino”, afirmó la presidenta durante el acto principal del Día de la Industria realizado en Tecnópolis

Por El Ciudadano Argentina

03/09/2015

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


“Tenemos que garantizar que la industria se mantenga como el eje fundamental del desarrollo, es el único camino”, afirmó la presidenta durante el acto principal del Día de la Industria realizado en Tecnópolis. «No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización», remarcó. ¿Qué reacciones hubo?

Durante la noche de ayer en el predio de Tecnópolis ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner repasó los doce años de gestión kirchnerista y defendió el rol activo del Estado dentro de la economía. “Pusimos a la industria como eje fundamental para el crecimiento y generación de empleo del país. Lo más importante de los últimos doce años es el cambio cultural que hemos logrado instalar en la sociedad argentina sobre el rol de la industria. Sin industria no hay país, no hay nación ni futuro”, sostuvo.

El discurso de la primera mandataria duró alrededor de 90 minutos y fue de cara a los principales empresarios argentinos, a quienes les reclamó una mayor inversión y no tener una conducta especulativa. “No volvamos para atrás como el cangrejo, tenemos que garantizar que la industria se mantenga como el eje fundamental del desarrollo, es el único camino”, explicó.

A su vez, la presidenta saliente aprovechó para diferenciarse y criticar a sectores de la oposición que se muestran detractores de una alta participación estatal en el sector económico y productivo del país.“Los que dicen que tiene que haber menos Estado en un momento de crisis global no saben de qué hablan. Cuando sucede una crisis es cuando más tiene que aparecer el Estado para sustituir las inversiones que el mercado no realiza y utilizar su poder de compra”, ratificó. ¿Qué dejó de cara a las elecciones de octubre?

Cristina Kirchner aprovechó para respaldar a los candidatos que integran la fórmula presidencial al expresar que “necesitamos seguir en este camino con el esfuerzo y la convicción de hombres como Daniel Scioli y Carlos Zannini. Confíen en quienes conformamos este espacio político”. Luego, agregó: “Las conquistas logradas son las garantías de que este espacio político sigue en la misma trayectoria, profundizando, agregando y suprimiendo lo que esta mal”. El propio Scioli estuvo presente al mediodía en un acto realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se realizaron algunas críticas al gobierno nacional. ¿Qué dijo?

Hector Menéndez, titular de la UIA, afirmó durante el acto realizado en la sede de la entidad: ““Desde 2002 hasta 2011, el crecimiento industrial ha mostrado un dinamismo histórico, marcando sin dudas un período fructífero para nuestra industria. Lejos de ser el punto de llegada, esto es una plataforma para el despegue: estas cifras muestran que recién recuperamos el nivel de producción per cápita industrial de 1974.” Para algunos, eso fue una crítica, ya que marcaría un retroceso de 40 años. Sin embargo, no todos opinaron igual.

Axel Kicillof, por ejemplo, declaró:“El presidente saliente de la UIA reconoció que estamos en una situación similar a la del ’74. Habiendo pasado 25 años de neoliberalismo, haber vuelto al punto más alto de la industrialización argentina alcanzado tras la década peronista y los otros gobiernos democráticos durante el período denominado ‘de industrialización’, es muy importante que la UIA lo reconozca”, aseguró.

Así, con la ausencia de Mauricio Macri y Segio Massa- los otros dos candidatos presidenciales con chances de llegar a un eventual ballotage- en los actos realizados, el oficialismo intentó marcar la cancha y mostrarse cercano al sector industrial. Cristina Kirchner, en esta dirección, cerró el discurso en Tecnópolis expresando: “¿Cuánto llevo hablando? Una hora y veinticinco minutos de las cosas que hemos hechos sin referirme a ningún opositor ni criticar a nadie. Creo que faltan muchísimas cosas por hacer. Tuvimos décadas de ir para atrás y ésta es la primera vez que vamos para adelante”

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬