1.700.000 personas serán inoculadas

Cuba inicia este 24 de abril primera etapa de vacunación masiva contra Covid-19

La vacunación será con Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGBC), y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

Cuba iniciará el sábado próximo en La Habana la primera etapa de vacunación masiva contra la Covid-19 con los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala, informaron funcionarios gubernamentales, reseñó Telesur.

Para este propósito, el sábado 24 de abril La Habana debe estar en condiciones de iniciar esta fase en alrededor de 1.700.000 personas, con un promedio de 85 sujetos por consultorio cada día.

Los consultorios médicos de la familia en la capital de la nación caribeña se convertirán en sitios clínicos de vacunación, se indicó.

La vacunación será con Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGBC), y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

Contra todo pronóstico, Cuba podría convertirse en una potencia de vacunas  contra el coronavirus | Osinsa - Observatorio Sindical de la Salud Argentina
Soberana 02 se encuentra en ensayo clínico fase III, lo cual incluye a 44.010 voluntarios de ocho municipios de la provincia de La Habana. En tanto, 124.000 voluntarios de La Habana y de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus han recibido el candidato Abdala. Imagen: Prensa Latina.

Asimismo, la asistencia médica será reforzada con internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes, a fin de cumplir con el resto de las actividades.

Soberana 02 se encuentra en ensayo clínico fase III, lo cual incluye a 44.010 voluntarios de ocho municipios de la provincia de La Habana. En tanto, 124.000 voluntarios de La Habana y de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus han recibido el candidato Abdala.

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 1.183 contagios de la Covid-19, con siete fallecimientos.

La mayor de las Antillas acumula un total de 95.754 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 538 defunciones.

Cuba y Rusia refuerzan vínculos para combatir a la Covid-19

El Gobierno de Rusia, por su parte, informó en su sitio web que el presidente Vladimir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para confirmar la disposición mutua a reforzar los vínculos estratégicos y coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

De acuerdo con la fuente, ambos líderes reafirmaron su interés mutuo en el fortalecimiento integral de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba. También enfatizaron en la importancia de la implementación de los actuales proyectos conjuntos en los ámbitos comercial, económico y otros.

Putin acepta invitación para visitar Cuba - Papers Noticias
ladimir Putin también felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. El presidente europeo también envió un saludo amistoso a  Raúl Castro. Foto referencial: Web.

El Kremlin indicó que los mandatarios expresaron su disposición a coordinar esfuerzos para combatir la propagación del nuevo coronavirus; por lo que acordaron continuar intensificando los diálogos entre Rusia y Cuba en diferentes formatos.

Vladimir Putin también felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. El presidente europeo también envió un saludo amistoso a  Raúl Castro.

«Reciba mis sinceras felicitaciones con ocasión de su elección como el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba», indicó el jefe del Kremlin en un mensaje remitido a Díaz-Canel.

Según Putin, la decisión del VIII Congreso del PCC pone de manifiesto el «gran prestigio político» de Díaz-Canel y el reconocimiento de sus logros ante el país.

El mandatario ruso subrayó que Moscú tiene en gran estima su cooperación estratégica con Cuba y espera dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales en aras de un diálogo constructivo y mutuamente ventajoso «en todos los ámbitos».

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios