Denuncian nuevas acciones represivas del Esmad contra manifestantes en Colombia

En ciudades como Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Bogotá, colombianos exigieron de nuevo un cambio de modelo en el país

Denuncian nuevas acciones represivas del Esmad contra manifestantes en Colombia

Autor: Marian Martinez

Organizaciones sociales de la ciudad colombiana de Medellín denunciaron este lunes 28 de junio nuevas acciones represivas perpetradas por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante una nueva jornada de movilizaciones en varias regiones del país.

De acuerdo con las denuncias de las organizaciones, un camión del Esmad atacó con chorros de agua a ciudadanos que se concentraron en la histórica Universidad de Antioquia exigiendo garantías a la protesta y a los derechos fundamentales.

«Fuerte represión alrededor de la estación del metro UdeA en Medellín, las y los jóvenes continúan resistiendo, exigen al Gobierno nacional educación, trabajo y mejores condiciones de vida, asimismo, el desmonte del Esmad y el cese de la represión policial», también refirió Colombia Informa.

Además de la represión contra los manifestantes en Medellín, el medio alternativo de Colombia Informa denunció que miembros del Esmad los atacaron con gases lacrimógenos y hasta con piedras.

«Al menos cinco ataques directos por parte del Esmad a corresponsales de Colombia Informa que se encuentran cubriendo represión en Medellín (…) Todo ha quedado registrado en nuestras transmisiones en vivo«, informó el citado medio.

Además, reveló que un periodista adscrito al Tercer Canal también sufrió la represión de este escuadrón que hace parte de la Policía colombiana. «El periodista fue herido por el Esmad, quienes le dispararon en la cara», señalaron.

En Bucaramanga la movilización se nutrió con diversas manifestaciones artísticas con las que expresaron el rechazo al Gobierno del mandatario colombiano y las políticas que ha impulsado durante su gestión.

Con la nueva jornada de movilizaciones que se vivió en ciudades como Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Bogotá (capital) exigen al presidente Iván Duque el desmonte total del Esmad y un cambio de modelo socioeconómico que contribuya a cesar la violencia y la desigualdad social que padece el país.

Fuente: Telesur.


Comenta



Busca en El Ciudadano