Denuncian recortes en el presupuesto de la UBA

Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) señalan que no hubo ningún incremento en el presupuesto de este año y que el dinero no alcanza a cubrir el fuerte aumento tarifario que promulgó el gobierno de Macri

Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) señalan que no hubo ningún incremento en el presupuesto de este año y que el dinero no alcanza a cubrir el fuerte aumento tarifario que promulgó el gobierno de Macri. Entérate de más a continuación.

El Secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, presentó un una propuesta de distribución del presupuesto de 2016. Según denuncia la FUBA, el monto “no alcanza ni para pagar los aumentos de luz” ya que tiene tan sólo un 0% de aumento respecto al del año 2015.

El consejero superior estudiantil y referente de La Mella, Ezequiel Galpern, declaró: “La situación del presupuesto presentado hoy por el Secretario de Hacienda es realmente alarmante. El proyecto presentado en la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior supone un aumento del 0% anual en los gastos de funcionamiento de las Facultades respecto al 2015, como si no hubiera inflación”, según consigna El Destape.

“Con este brutal recorte, solo las Facultades que cuentan con gigantescos ingresos por la venta de servicios a empresas y posgrados millonarios podrían mantener la totalidad de sus actividades académicas y el mantenimiento de sus edificios”, añadió en la misma dirección.

Además, se supo que el presupuesto no contempla el pago de servicios públicos como la luz, el gas y el agua, los cuales tuvieron un fuerte aumento tarifario desde la asunción del gobierno de Macri. También se han paralizado obras públicas en toda la UBA.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Adrián Lutvak, declaró: “Es urgente organizarse y reclamar estudiantes y docentes por el aumento de presupuesto y ponerle un fin a la corrupción en la UBA. Mientras la mafia de Yacobitti se lleva sus negociados la UBA está siendo vaciada y recortada brutalmente por el Gobierno Nacional”

¿Se viene un nuevo conflicto en puerta para el gobierno de Macri?

uba

Compártelo

Comentarios