¿Desabastecimiento de alimentos en Bolivia?

El representante de Emapa tildó de "irresponsables" las especulaciones en las redes sociales
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El suministro de combustible también ha formado parte de este plan que sectores y federaciones campesinas han denunciado como una estrategia para acabar con el proceso de cambio que vive el Estado Plurinacional


A través de redes sociales se ha difundido un presunto desabastecimiento de alimentos en Bolivia, ante esto, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Zamora, señaló que está garantizada la distribución normal de los insumos para la población.

El representante de Emapa tildó de “irresponsables” las especulaciones en las redes sociales sobre un supuesto desabastecimiento de productos.

“Nosotros como Emapa tenemos los productos, los alimentos a disposición de la gente en todas nuestras tiendas, en todos nuestros puntos de venta, no hemos tenido mayor problema con la provisión de los víveres, están a disposición de la gente en todo el país”, dijo a la Red Patria Nueva.

Foto referencial

Zamora también señaló que el objetivo de esta campaña es crear incertidumbre en la población, “es muy peligroso” jugar con la sensibilidad de la gente al especular con un supuesto desabastecimiento de productos esenciales para la vida de los ciudadanos.

“Lo único que hace es generar daño en la población. Lo único que están pretendiendo es alarmar innecesariamente a la población en Bolivia”, indicó.

Aseguró que Emapa tiene suficientes reservas en sus almacenes para garantizar la provisión de alimentos a la población, por lo que pidió no alarmar a la gente con mentiras malintencionadas que solo esconden intereses políticos, reseña La Agencia Boliviana de Información.

El suministro de combustible también ha formado parte de este plan que sectores y federaciones campesinas han denunciado como una estrategia para acabar con el proceso de cambio que vive la nación andina y que en la actualidad pone al país como una de las economías más fructíferas de la región.

En este sentido, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, salió al paso e informó que la comercialización de combustible como gasolina, diésel, entre otros, es totalmente normal y descartó especulaciones de desabastecimiento como circula en redes sociales.

“ Todos los surtidores tienen combustible, tienen gasolina y tienen diésel y van a tener hoy día, mañana, pasado mañana, toda la semana y todo el año”, dijo a radio Patria Nueva.

Ante la ola de especulaciones difundidas por la web, bolivianos han salido a las estaciones de servicio a llenar el tanque de combustible, lo que ha generado colas en los surtidores.

De esta manera se crea en el imaginario colectivo que lo que se difunde por redes sociales es cierto. Ante el caos que sectores de oposición quieren imponer, el movimiento campesino del Estado Plurinacional de Bolivia ha hecho un exhorto a defender la soberanía y la democracia este 23 de octubre con una marcha pacífica nacional.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios