Los estudio se basaron en varias técnicas de tomografía computarizada

Descubren resto de reptil con 237 millones de años

Los dientes largos y curvados son una señal de que el animal era carnívoro con una dieta basada en animales de pequeño y medio tamaño
Publicado en

Animal / Latinoamérica

0 0


reptil

Una nueva especie de reptil prehistórico fue descubierto al sur de Brasil y los investigadores estiman que puede tener aproximadamente 237 millones de años y podría pertenecer al período triásico.

Los científicos de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), bautizó al fósil del reptil como “Pagosvenator candelariensis” que significa “el cazador de la región de Candelaria” y que fue identificada partiendo de un cráneo, una mandíbula, algunas vértebras del cuello y placas óseas parecidas a las de los cocodrilos de esta época.

En el estudio publicado en una revista científica y donde también participó la Universidad Federal do Vale do Sao Francisco (Univasf) se detalla que para la evaluación del reptil fueron aplicadas varias técnicas de tomografía computarizada para examinar los restos sin dañarlos.

El fósil que se encuentra en estos momentos expuestos en el Museo Municipal Arístides Carlos Rodrigues, situado en el municipio brasileño de Candelária (Río Grande do Sul) y se desconoce el origen geográfico del hallazgo, ya que fue donado de manera anónima a finales de 2015.

Marcel Lacerda, el jefe de la investigación explicó que el “Pasgosvenator” fue un animal mediano, de hasta tres metros de largo, al parecer las semejanzas con otras especies permiten evidenciar de que podría ser un cuadrúpelo.

Además, refirió que los dientes largos y curvados son una señal de que el animal era carnívoro con una dieta basada en animales de pequeño y medio tamaño parecida al grupo de los arcosaurios que dieron origen a los actuales cocodrilos.

“Más específicamente, el grupo en que el Pagosvenator se encuadra es en el denominado Erpetosuchidae, sobre el cual, a pesar de ser conocido y estudiado hace mucho tiempo, desde el siglo XIX, no se poseen muchas informaciones sobre su anatomía y las relaciones de parentesco entre sus componentes”, expresó Marco França, coautor del estudio y profesor de Paleontología de la Univasf.

 

Compártelo

Comentarios