Detenida expresidenta boliviana Janine Áñez por «sedición y terrorismo»

La Fiscalía de Bolivia había emitido una orden de aprehensión en su contra por los delitos relacionados con el Golpe de Estado de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

13/03/2021

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica / Portada

0 0


La expresidenta «interina» de Bolivia, Janine Áñez, fue detenida en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Trinidad, en el amazónico departamento del Beni, y trasladada del Comando Departamental al aeropuerto para su traslado a la ciudad de La Paz, reseñó la agencia EFE.

«Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», señaló Del Castillo en su cuenta en Facebook.

Recordemos que la Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de aprehensión contra la expresidenta interina por los supuestos delitos de «sedición y terrorismo», relacionados con el Golpe de Estado de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Minutos después de que el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, confirmara su detención, Añez denunció que «en un acto de abuso y persecución política» el Gobierno del MAS la «ha mandado arrestar».

«Denuncio ante Bolivia y el mundo que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos», escribió Áñez en Twitter a la 1.48 hora local del sábado (05.48 GMT).

Al cierre de esta nota, estaba previsto que el ministro de Gobierno llegara a La Paz con la expresidenta.

Noticia en Desarrollo

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones