Desvelan nuevas fotografías que involucran aun más a Guaidó con “Los Rastrojos”

Ya tiene abierta una investigación penal

El fiscal general venezolano dijo que en los próximos días podrían salir más fotos, que comprometen cada vez más al líder opositor con el crimen organizado


Los vínculos del autoproclamado “presidente” de Venezuela, Juan Guaidó, con la banda narcoparamilitar “Los Ratrojos” parecen ser cada vez más evidentes.

Este jueves se divulgaron en redes sociales dos fotografías más —que se suman a las ya difundidas días atrás— del líder del partido Voluntad Popular con dos integrantes de la mencionada organización que se dedica al narcotráfico, extorsión y secuestro.

Si bien Guaidó niega cualquier vínculo, una de las imágenes lo muestran al lado Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón pobre”, quien es “el jefe de las células encargadas de los secuestros en el estado Táchira (entidad venezolana fronteriza con Colombia)”, cita Telesur.

Zambrano fue identificado como el hombre que presuntamente conducía la camioneta en la que viajaba el líder opositor el 23 de febrero, cuando cruzó ilegalmente a la nación neogranadina para participar en concierto Venezuela Live Aid.

Otra de las fotos muestra a Guaidó junto a Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien se encarga de las finanzas de “Los Rastrojos”, a través de la extorsión de ganaderos y autor de delitos de narcotráfico, homicidio y secuestro.

El dirigente de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares —quien divulgó las primeras imágenes, tras lo cual le abrieron una investigación penal a Guaidó— señala que estas nuevas fotografías reflejan que la llegada del vocero apoyado por EE. UU. a Colombia no fue un hecho fortuito, y que fue acordado con estos narcotraficantes de la frontera colombo-venezolana: “Es imposible que haya sucedido sin previo acuerdo y de manera casual”.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que unas personas intentaron asesinar a John Jairo Durán, conocido como “El Menor”, uno de los miembros de “Los Rastrojos” que aparece junto a Guaidó en las fotos divulgadas la semana pasada. Al no conseguirlo, le habrían quitado la vida a cuatro de sus familiares. “Creemos que fueron asesinados para silenciarlos”, aseguró, citado por RT.

Saab agregó que en los próximos días pudieran salir más fotografías y “no es que sean incómodas sino que son terroríficas, escandalosas, impúdicas y repugnantes, pues queda claro que esta banda narcoasesina tiene una vinculación estrecha, orgánica, con el señor Guaidó”.

El pasado 16 de septiembre Cañizares publicó una foto de Guaidó con Iván Posso, alias “Nandito”, a quien también intentaron matar y logró huir. A este sujeto, agregó el líder social, también le asesinaron a la familia.

Fuentes: Twitter, RT, Telesur, AP

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios