Maduro dice que en el país azteca no se negocia la impunidad: “aquí habrá justicia”, aseveró.

Diálogo de México desmontó la tesis de dualidad de gobiernos en Venezuela

El pasado sábado se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, que cuentan con la participación de los países acompañantes: el Reino de los Países Bajos y el Gobierno de la Federación Rusa. Este domingo y lunes se lleven a cabo nuevas rondas de negociaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que entre los primeros logros del diálogo en México entre el Gobierno y la oposición, está el memorando firmado por ambos actores donde la oposición extremista reconoce la legitimidad del Gobierno que preside, lo cual consideró desmonta la tesis de la dualidad de Gobiernos en Venezuela.

En este sentido recalcó que el plan de dualidad del poder que pretendió ser instalado desde la Casa Blanca en la administración de Donald Trump “quedó aplastado” y sostuvo que todo se trató de una campaña que calificó de “estúpida”.

“La realidad es que en Venezuela no existió la dualidad de poder, aquí había un solo Gobierno, aquí jamás hubo dualidad de la realidad del poder político en Venezuela, lo que hubo fue una campaña que rayó en la estupidez, donde un imbécil se decía presidente”, señaló en una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por la televisión venezolana.

“EE.UU. se buscó un tipo muy imbécil para que hiciera de pelele, de títere y buscara lo que ellos buscaban que era el derrocamiento del Gobierno nacional y el fin de la Revolución Bolivariana”, lo cual no sucedió, aseveró Maduro.

Nicolas-Maduro-Entrevista-Ernesto-Villegas - TalCual
“La realidad es que en Venezuela no existió la dualidad de poder, aquí había un solo Gobierno, aquí jamás hubo dualidad de la realidad del poder político en Venezuela, lo que hubo fue una campaña que rayó en la estupidez, donde un imbécil se decía presidente”, señaló en una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por la televisión venezolana. Foto: VTV.

De igual manera aseguró que el diálogo que se desarrolla en México “no se negocia la impunidad, aquí habrá justicia”, enfatizó sobre la posibilidad de una negociación que estipule la impunidad para quienes desde la oposición extremistas cometieron delitos.

No se dialoga con la oposición, se dialoga con los EE.UU.

Asimismo, consideró que los actores de la oposición extremista presentes en México para el diálogo representan al Gobierno de los Estados Unidos “porque ellos son dependientes de los mandatos de Washington”.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa mensa entendemos que nos sentamos con EE.UU. porque ellos son los políticos dependientes de los mandatos de EE.UU., cuando negociamos con ellos estamos negociando con EE.UU, cuando estamos hablando con la oposición guaidosista estamos hablando con los EE.UU. porque ellos son los políticos de EE.UU.”, sostuvo y aseguró que “tenemos suficientes elementos para decir que esa oposición son los políticos dependientes de EE.UU durante estos 21 años de Revolución”.

Subrayó que este sector extremista “no tiene objetivos patrios, que no tienen una política nacional porque baila al son que le toquen desde Washington”.

Al ser consultado sobre la situación de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aseveró que continúan “prácticamente igual” y reveló que en las sanciones impuestas contra el país por la administración Trump “siguen intactas” en el Gobierno de Joe Biden.

El pasado sábado se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, que contaron con la participación de los países acompañantes: el Reino de los Países Bajos y el Gobierno de la Federación Rusa. Este domingo y lunes se lleven a cabo nuevas rondas de negociaciones.

(Con información de Últimas Noticias y Globovisión)

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬