Orlando Zambrano

Diputado venezolano: Hechos irregulares en frontera con Colombia “obedecen a una estrategia de agresión superior» contra Venezuela»

“Tenemos elementos para decir que se trata de un grupo de mercenarios que están al servicio del gobierno colombiano”, aseveró el parlamentario.

El diputado del estado fronterizo de Apure, de la Asamblea Nacional de Venezuela, Orlando Zambrano, denunció que los hechos irregulares registrados en la población de La Victoria, en la frontera con Colombia, tras la incursión de grupos irregulares de la entidad llanera, obedecen a “una estrategia de agresión superior” contra la soberanía de Venezuela.

“La Fuerza Armada está actuando frente a un grupo de narco-mercenarios que pretenden utilizar el territorio (venezolano) para la producción de sustancias ilícitas (…) Es un grupo que responde a una estrategia de agresión superior contra Venezuela”, aseveró el legislador durante entrevista en el programa de la televisora Globovisión.

Dip. Orlando Zambrano: Operación Escudo Bolivariano 2021 en Apure busca  expulsar a grupos narcomercenarios colombianos del
El diputado del estado fronterizo de Apure, de la Asamblea Nacional de Venezuela, Orlando Zambrano, denunció que los hechos irregulares registrados en la población de La Victoria, en la frontera con Colombia, tras la incursión de grupos irregulares de la entidad llanera, obedecen a “una estrategia de agresión superior” contra la soberanía de Venezuela. Foto referencial: Web.

Zambrano denunció: “Tenemos elementos para decir que se trata de un grupo de mercenarios que están al servicio del gobierno colombiano”.

Señaló, además, a Colombia de ser “un narco-estado que denuncia la parapolítica como un mecanismo para financiarse y agredir a Venezuela”.

Aclaró que las fuerzas militares venezolanas responden a los ataques de “un grupo de narco-mercenarios” conocidos comúnmente en la frontera como “la disidencia de las FARC, que no fueron al diálogo” y que “pretenden instalar una estructura de narcotráfico”.

Precisó que los hechos suscitados en La Victoria, Apure, comprenden varios competentes, entre los cuales enumeró el frente militar, frente político y frente diplomático.

Una falsa matriz de opinión

Agregó que, desde Colombia, en las grandes corporaciones de comunicación, dicen que hay desplazados venezolanos por una situación de derechos humanos.

Dos militares venezolanos muertos y varios heridos en un enfrentamiento  armado en la frontera con Colombia - RT
El parlamentario indicó que «la Fuerza Armada está actuando correctamente» y que «en Venezuela no se encuentra establecida como política de Estado la violación de los derechos humanos». Foto: Fanb.

Lo que, a su juicio, dio pie para impulsar una serie de matrices a través de aplicaciones electrónicas de mensajería. “Se instala una ola de amenazas en territorio venezolano a ciudadanos y habitantes de La Victoria, de El Ripial y de Santa Rosa”.

Aseveró que se creó una matriz de opinión a través de grupos de WhatsApp con los que se pretendía sembrar el terror. “Váyanse porque la Fuerza Armada los va a matar, los va a asesinar”, aseguró que decían dichos textos.

Pese a esto, indicó que «la Fuerza Armada está actuando correctamente» y que «en Venezuela no se encuentra establecida como política de Estado la violación de los derechos humanos».

La atención a las denuncias 

“Si hubiere algún caso de exceso por parte de algunos funcionarios, ya incluso el Ministerio Público designó a algunos fiscales para atender las denuncias”, puntualizó.

En este sentido, lamentó que “ninguna Organización No Gubernamental (ONG) haya salido a denunciar y rechazar la colocación de minas antipersonas por parte de estos grupos de narco-mercenarios, los cuales están articulados en una estrategia superior contra Venezuela”, reiteró.

Producción en Apure está en riesgo por falta de combustible - Radio Fe y  Alegría Noticias
Zambrano resaltó que el ejercicio «Escudo Bolivariano 2021» no tiene que ver solo con la fuerza militar, “sino que se trata de una revisión de los pasos fronterizos”, a la vez que permite fortalecer la producción agrícola y generar un proceso de «repoblamiento» en la frontera. Foto referencial: Web.

El diputado oficialista reconoció que “seguramente puede haber casos donde algunos funcionarios de organismos de seguridad, policiales o jueces hayan sido captados por estas mafias, porque es la economía del crimen. Genera muchos dividendos”, no obstante, aclaró: “Nosotros condenamos esas prácticas”.

Más allá de la fuerza militar

Resaltó que el ejercicio «Escudo Bolivariano 2021» no tiene que ver solo con la fuerza militar, “sino que se trata de una revisión de los pasos fronterizos”, a la vez que permite fortalecer la producción agrícola y generar un proceso de «repoblamiento» en la frontera.

“Se quiere dotar la frontera de un plan estratégico de desarrollo. Tenemos que incrementar nuestra frontera agrícola y fortalecer la producción”, aseveró. 

Otras noticias de interés


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬