Disputa por el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra continuará en una nueva audiencia

Este jueves 28 de mayo, se llevó a cabo una audiencia en un tribunal inglés, luego de que el BCV demandara al Banco de Inglaterra

Agencia Sputnik.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que el tribunal inglés, que lleva la demanda del oro de ese país que se encuentra en el Banco de Inglaterra, ordenó una nueva audiencia para después del 22 de junio.

“Nuestra lucha continúa para devolver el oro del pueblo, que se encuentra en el Banco de Inglaterra. Hoy [28 de mayo], el Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realizara después del 22/06/2020. Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia”, señaló el BCV en la red social Twitter.

Este jueves 28 de mayo, se llevó a cabo una audiencia en un tribunal inglés, luego de que el BCV demandara al Banco de Inglaterra por el robo de 31 toneladas de oro que se encuentran bajo su resguardo.

El BCV no ofreció detalles sobre la audiencia ni los motivos que llevaron al tribunal inglés a fijar una nueva audiencia.

Sin embargo, la “Oficina del Procurador Especial” designado por el opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, emitió un comunicado en el que aseguró que la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia de Inglaterra le negó el acceso a “la dictadura de Nicolás Maduro al equivalente en oro de novecientos treinta millones de euros (alrededor de 1.200 millones de dólares) que el régimen pretendía reclamar de manera ilegítima”.

El BCV indicó que el Gobierno venezolano espera recuperar sus reservas de oro para, con el apoyo directo de Naciones Unidas, comprar medicinas, alimentos y equipos médicos, para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el país.

La entidad estatal británica retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Banco de Inglaterra se habría negado a devolver el oro, toda vez que en enero de 2019 el Reino Unido se sumó a EE. UU. y los otros países que reconocieron a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Durante años, el oro ha formado parte crucial de las reservas venezolanas mantenidas en el extranjero.

Compártelo

Comentarios