Exigen un aumento salarial superior al 15% que propuso el Gobierno

Docentes argentinos convocan a un paro nacional de 48 horas

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Argentina convocó este viernes a un paro nacional de 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo, en exigencia de un aumento salarial superior al 15 por ciento que propuso el Gobierno

Por Absalón Opazo

02/03/2018

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Argentina convocó este viernes a un paro nacional de 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo, en exigencia de un aumento salarial superior al 15 por ciento que propuso el Gobierno.

En sesión plenaria del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), los agremiados respaldaron la iniciativa, que coincide con el comienzo de las clases, en rechazo a la derogación de la paritaria educativa.

Además, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, es responsable por derogar «la ley del Congreso que garantiza la paritaria nacional docente”.

«La gobernadora pretende que los primeros 4 meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos, que ni siquiera llega a pagar el aumento de la luz»,  denunció el Baradel luego de concluir la tercera ronda de negociaciones con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, argumentó que esta medida fue tomada porque «no puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres». Además, realizarán una movilización hacia el Congreso y se unirán al paro de mujeres para el próximo 8 de marzo.

Alesso afirmó que el presidente Mauricio Macri «plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega».

La dirigente también contó que los maestros de la provincia de Buenos Aires sostuvieron varios encuentros con las autoridades regionales para llegar a un acuerdo que garantice un aumento salarial superior al índice inflacionario actual de la nación, previsto en 15 por ciento para este año 2018.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones