Ecuador: credibilidad de Lenín Moreno se desploma a 8 %

La encuesta también señala que tan solo el 9 % de los ecuatorianos aprobó la gestión del mandatario

Lenín Moreno

La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscrita a la asociación internacional Gallup, reveló este lunes 3 de agosto los resultados de un sondeo realizado en el mes de julio en el que muestra que la credibilidad del presidente Lenín Moreno cayó al 8 % en comparación con el mes de mayo, cuando se ubicaba en el 14,7 %.

En ese sentido, la encuestadora detalló que en agosto del 2017, mes en que Moreno asumió el mandato en el país sudamericano, el índice de credibilidad se ubicó en el 67 %.

La encuesta también señala que tan solo el 9 % de los ecuatorianos aprobó la gestión del mandatario, mientras que en el inicio de su administración ese indicador estaba en el 77 %, según los datos revelados por Cedatos.

“La credibilidad en la palabra del presidente Moreno, que inició con el 67 por ciento en mayo de 2017, bajó a 42,3 por ciento en mayo de 2018; 24,7 por ciento en mayo de 2019; 10,4 por ciento en octubre de 2019 y a 14,7 por ciento cuando cumplió tres años de gobierno en mayo de 2020”, enfatizó Cedatos en su comunicado de prensa.

Calles de Ecuador. Foto: EFE/Referencial.

La crisis sanitaria por la pandemia, la implementación de políticas neoliberales y los presuntos casos de corrupción por parte del Gobierno de Moreno han afectado la calidad de vida de los ecuatorianos.

El optimismo por parte de los ciudadanos se redujo del 54 por ciento en mayo de 2017 al 15 por ciento en julio del año 2020.

La forma como avanza el país, según la población, es preocupante. En mayo de 2017 el 48 por ciento dijo que iba por buen camino cuando se convocó al diálogo y se organizaron frentes de transparencia que no prosperaron”.

Fuente: Telesur, EFE.

Compártelo

Comentarios