Ecuador: Exministra de Finanzas, María Elsa Viteri, remplazará a Correa en papeleta electoral

Tras la negativa del Consejo Nacional Electoral de incluir al exmandatario ecuatoriano en las elecciones, Viteri se convierte en la alternativa como binomio de Arauz

La exministra de Economía del gobierno de Rafael Correa (2007-2017), María Elsa Viteri, reemplazará al exmandatario en la papeleta electoral como binomio del candidato presidencial Andrés Arauz.

«Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021 el Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas, Andrés Arauz y María Elsa Viteri, vuelve la esperanza», dijo Viteri en su cuenta de Twitter.

Correa, que intentaba terciar en las próximas elecciones presidenciales como binomio de Arauz no puede hacerlo pues en su contra hay una sentencia en firme de ocho años de cárcel por peculado en un caso de sobornos, luego de que un Tribunal de la Corte de Justicia de Ecuador rechazó el recurso de casación interpuesto por el exmandatario.

El 10 de septiembre el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones para febrero del 2021, en que los ecuatorianos deberán escoger en las urnas al nuevo Presidente y Vicepresidente y a 137 asambleístas.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios