Las elecciones están previstas para el próximo 7 de febrero de 2021

Ecuador: fórmula Arauz-Correa inscribe candidatura y espera que CNE actúe de manera pulcra

Presentaron, este martes 22 de septiembre, la documentación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) vía internet

candidatura arauz correa cne ecuador

La fórmula Andrés Arauz-Rafael Correa, de la Unión por la Esperanza (UNES), presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación para inscribir su candidatura a los sufragios de Ecuador en representación del partido Centro Democrático.

El llamado “Binomio de la Esperanza” presentó sus documentos vía internet, y ahora corresponderá al CNE calificar o descalificar las precandidaturas, y aceptar o negar la inscripción antes de que se oficialice.

De acuerdo con la presidenta de ese ente comicial, Diana Atamaint, corresponderá al Pleno del CNE o las Juntas Electorales Provinciales y del Exterior aceptar o rechazar las inscripciones tras analizar un informe técnico jurídico elaborado por las áreas competentes, y la decisión que se tome puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral, precisó.

La funcionaria agregó que las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial solo después de que se emita la resolución en firme que las califique. 

En el caso del expresidente Rafael Correa, quien acompaña a Arauz como vicepresidente, ha enfrentado una serie de acciones que buscan inhabilitarlo políticamente. En el contexto de esta situación, recientemente la UNES y el Centro Democrático seleccionaron para sustituirlo al economista, ingeniero y comunicador Carlos Rabascall.

El próximo 7 de febrero de 2021, los votantes ecuatorianos celebrarán los comicios para elegir al presidente y vicepresidente de la nación, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios