Ecuador: se duplica número de casos de COVID-19 por resultados de “montón de pruebas represadas”

La nación sudamericana recibió este jueves una donación de insumos de bioseguridad provenientes de China El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este jueves 23 de abril que la cifra oficial de contagios por COVID-19 en el país ascendió a 22

La nación sudamericana recibió este jueves una donación de insumos de bioseguridad provenientes de China


El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este jueves 23 de abril que la cifra oficial de contagios por COVID-19 en el país ascendió a 22.160, tras obtener los resultados de pruebas que se encontraban represadas, lo que convierte al país en la segunda nación más afectada de América Latina.

Zevallos precisó que los nuevos datos aún no se actualizan en las infografías oficiales que ofrece su cartera y circulan en las redes sociales, donde aparecen 11.183 contagios. A ello deben agregarse los 10.977 test que resultaron positivos y que esperaban ser analizados.

El titular de Salud aseguró que faltaban por procesar un total de 23.268 pruebas en todo el país. Las nuevas cifras fueron dadas a conocer luego de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofreciera una actualización de los casos que aun no tenía en cuenta estas estadísticas.

La autoridad sanitaria agregó que esta incorporación de muestras diagnosticadas no modifica las proporciones entre casos confirmados y descartados. Mientras, la provincia de Guayas sigue concentrando la mayor parte de los casos a escala nacional.

De esta forma, Ecuador se situaría detrás de Brasil como los países con mayor cifra de contagios en América Latina, superando a Perú y Chile, que la adelantaban, hasta ahora, aunque no en el número de víctimas mortales por la COVID-19.

Por otro lado, la nación sudamericana recibió este jueves una nueva donación proveniente de China, que incluye insumos de bioseguridad que les permitirán aumentar el cuidado del personal médico.

La ayuda, procedente de la Fundación Tencent Holdings Limited, consta de 20.000 mascarillas N-95, 100.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 juegos de trajes de protección médica, según precisó la Cancillería del país sudamericano.

“Esta donación es resultado de la gestión de la Cancillería ecuatoriana y de la Embajada del Ecuador en China”, acotó en un boletín el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios