Ecuador: convocan jornada nacional de protesta ante aumento de despidos

Trabajadores retomarán la protesta en defensa del empleo, la salud, la educación, la seguridad social y en contra de las políticas neoliberales del Gobierno

jornada nacional de protestas ecuador despidos

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador anunció este miércoles 9 de septiembre en rueda de prensa virtual la convocatoria para una jornada de movilización nacional contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno, pautada para el próximo 16 de septiembre.

«Este 16 de septiembre retomamos la movilización a nivel nacional para defender el empleo, la salud, la educación, la seguridad social, en contra de los despidos, la corrupción y las políticas neoliberales del Gobierno», informaron.

El sindicato resaltó que se retomarán las protestas en contra de los despidos de trabajadores a causa de la pandemia del COVID-19 en una jornada pautada para las 16.00 h, hora local, en la Caja del Seguro Social, al centro norte de Quito, informó el presidente del gremio sindicalista, Mesías Tatamuez.

Tatamuez dijo que “el Gobierno engaña al país diciendo que se han salvado 110 mil empleos, cuando en realidad hay alrededor de un millón de desempleados. La mal llamada Ley Humanitaria precariza el trabajo». Asimismo, agregó que pasan los 400.000 desvinculados a la seguridad social.

Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, señaló que entre sus pedidos está exigir la renuncia de los ministros de Economía, Richard Martínez, y de Educación, Monserrate Creamer.

De igual forma, cuestionó la reducción del presupuesto para educación y el retraso del pago de salarios a los docentes.

Fuente: Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios