Ecuador: renuncia cuarto gobernador de provincia del Guayas durante mandato de Moreno

La dimisión de Pedro Pablo Duart se produce cuando Guayas encabeza la lista de mayor número de casos de COVID-19

gobernador del guayas

El gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Pedro Pablo Duart, presentó su renuncia este lunes 13 de julio en un acto público donde se le rendía homenaje a la Policía Judicial.

“Tengo a bien dirigirme a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de gobernador de la provincia del Guayas, el cual he venido desempeñando desde el 28 de agosto de 2019”, expuso Duart en una carta dirigida al presidente Lenín Moreno.

Duart solo cumplió 11 meses de mandato desde que por decreto presidencial fuera designado en el cargo público de gobernador.

“Agradezco su confianza por permitirme servir a los guayenses”, concluyó el exgobernador de Guayas en su misiva de renuncia. “Los cargos públicos deben ser para servir a los ciudadanos. No debemos aferrarnos a ellos y saber retirarnos cuando los objetivos ya han sido cumplidos”, acotó en su cuenta de Twitter.

Duart es el cuarto gobernador del Guayas durante el Gobierno de Moreno, después del exfutbolista José Francisco Cevallos, el exministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y Juan Francisco Andrade, quien duró ocho días en el cargo.

La renuncia de Duart se produce cuando Guayas encabeza la lista de mayor número de casos de COVID-19 en la nación sudamericana con 16.506 contagios, lo que equivale al 27,74 por ciento a nivel nacional. En cuanto a víctimas mortales, la provincia acumula hasta el momento 1.637 fallecidos.

La autogestión de su equipo de gobernación permitió que 76 empresas y siete personas, cuyas identidades nunca se revelaron, aunaran fuerzas para entregar alimentos, insumos de bioseguridad, ataúdes, recursos médicos y de fumigación, túneles de desinfección y espacios de albergue para médicos y pacientes.

Aunque el exgobernador anunció no tener aspiraciones de asumir otro cargo público, declaró que si el exvicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, quien renunció el pasado 7 de julio, lo llamara a ocupar parte de un futuro equipo presidencial, lo aceptaría.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios