Se sintió en zonas de Perú y Colombia

Tres sismos estremecieron a Ecuador en la madrugada de este viernes

El primer terremoto fue de magnitud 7,7 a las 5: 17 de la mañana, tres minutos después se sintió otro de 6.1 y el tercero se registró de 5.9

Un terremoto de magnitud 7,55  se produjo este viernes a una profundidad de 137,56 kilómetros en el este de Ecuador, a 98,33 kilométros de la ciudad de Macas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

“Según reporte del Instituto Geofísico de Ecuador, este viernes 22 de febrero de 2019, a las 05.17 (10.17 GMT), se registró un sismo de magnitud 7,55, a una profundidad de 137,56 km, a 98,33 km de Macas, Morona Santiago”, dijo la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

También ha detectado un segundo seísmo, ocurrido a 60 kilómetros del epicentro del primero, de magnitud 6. 1

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también ha registrado a las 5.42 (11.42, hora de Madrid) un tercer seísmo frente a la costa ecuatoriana, de magnitud 5,9.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha sido de los primeros en pronunciarse tras los avisos y ha explicado en Twitter que se trata “aparentemente” de una zona despoblada. “Ojalá no tenga consecuencias graves”, ha escrito.

Se reportan daños materiales, sin emabrgo serán las autoridades que ofrezcan detalles de los desatres que dejó el fenómeno natural.

El presidente Lenín Moreno informó en su cuenta Twitter que no se reportan daños mayores en el país.

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/regiones/coquimbo-reciente-sismo-dejo-mas-de-600-viviendas-afectadas/01/26/

https://www.elciudadano.cl/regiones/alcalde-de-la-serena-pide-estado-de-emergencia-tras-fuerte-sismo-registrado-en-la-zona/01/20/

 

Compártelo

Comentarios