EE. UU. no cesa con las sanciones a Venezuela y ahora agregó aviones de PDVSA a la lista

A mediados del 2019, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país El Departamento de Tesoro de EE

A mediados del 2019, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país


El Departamento de Tesoro de EE. UU. sancionó este martes a 15 aeronaves propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de conformidad con la Orden Ejecutiva 13884.

Las medidas punitivas contemplan que ninguna persona o entidad estadounidense puede realizar transacciones con estas aeronaves, lo que incluye el reabastecimiento, contratación o compra de las mismas.

Una de las aeronaves, un avión modelo Falcon 200EX, fue utilizada por el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, para asistir a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Emiratos Árabes Unidos el año pasado, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

De acuerdo con la OFAC, otra de los aeronaves sancionadas «intentó interferir»con un avión militar estadounidense, «al norte del mar Caribe», a principios del año pasado.

De igual forma, se precisa que 14 de los aviones sancionados son jets corporativos o de negocios, y uno de ellos es un avión de pasajeros.

Al respecto, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que con esta acción, EE. UU. busca extender sus «esfuerzos proactivos» de usar las sanciones para «restaurar la paz y la prosperidad en Venezuela».

Impacto de las sanciones

El pasado 14 de enero, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE. UU sobre su país han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares.

Asimismo, Maduro señaló que los ataques de Washington han hecho caer la producción petrolera. «Desde el cierre de septiembre de 2019 hasta la fecha se produjeron más de 230.000 barriles adicionales, que nos colocan el horizonte de 1 millón de barriles diarios», puntualizó.   

Foto: Descifrado/Referencial

De igual forma, a mediados del 2019, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país.

Aclaró que «no son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses», que se «encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela».

Fuente: RT

Continúa leyendo…