Entre la asistencia está la entrega de efectivo

EE.UU. planea «inyectar dólares» en Venezuela como plan de «recuperación» económica

La Casa Blanca ya estaría en conversaciones con el diputado opositor Juan Guaidó para la ejecución de lo planificado

Por Nelytza Lara

04/04/2019

0 0


Estados Unidos (EE.UU) planea tomar medidas «rápidas» para «recuperar» la economía de Venezuela después de la salida de Nicolás Maduro del poder, y además trabaja con bancos en la región para preparar una «inyección» de dólares e inversiones para revitalizar la economía del país petrolero.

Así lo anunció este miércoles el director del Consejo Económico Nacional estadounidense (NEC, por sus siglas en inglés), Larry Kudlow.

“Yo estoy muy involucrado junto con [el secretario de Comercio] Wilbur Ross… tenemos muchos planes para revitalizar la economía venezolana y hacerlo muy rápido”, dijo Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, citado por el Nuevo Herald.

Luego de un desayuno con un grupo de reporteros en un desayuno auspiciado por el diario Christian Science Monitor, Kudlow resumió los preparativos que se hacen para lo que la Casa Blanca considera la salida eventual de Maduro.

“Se están haciendo planes financieros, de suministro de alimentos, de ‘entregar efectivo a las personas que viven en las calles’ ”, dijo Kudlow.

Director del Consejo Económico Nacional estadounidense (NEC, por sus siglas en inglés), Larry Kudlow.

Además, el director del NEC afirmó que la Casa Blanca ya está en conversaciones con diputado opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como mandatario legítimo, para llevar a cabo el plan de rescate y reestructuración del país sudamericano, que estiman que comenzaría una vez ocurra la salida de Maduro.

En ese plan, según el asesor económico, trabajan el Departamento del Tesoro de EE.UU., el Consejo de Seguridad Nacional y el NEC.

Consultado sobre que bajo qué modelo económico se reconstruye Venezuela y cómo hace frente a la corrupción endémica y crónica. “Estamos trabajando con bancos en la región para que nos ayuden. Tenemos planes monetarios, planes con el Fondo Monetario Internacional, y no quiero entrar en detalles en este punto, pero la respuesta es que sí, que vamos a tomar medidas lo más rápido posible y esperamos que el pueblo venezolano entienda esto”, dijo Kudlow, cita el Nuevo Herald.

Actualmente Venezuela atraviesa una dura crisis política y social, que se ha incrementado desde la autoproclamación de Guaidó como «presidente encargado» del país, ocurrida el 23 de enero pasado.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones a Venezuela, que incluyen el bloqueo de fondos en bancos internacionales, como medida de presión al Gobierno venezolano.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/politica/la-opcion-del-uso-de-la-fuerza-militar-en-venezuela-enfrenta-a-colombia-y-rusia/04/03/

https://www.elciudadano.cl/politica/investigacion-sugiere-que-apagon-en-venezuela-fue-orquestado-desde-eeuu/03/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬