Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó la llegada de la Guardia Nacional

EE.UU. sigue enviando soldados a la frontera con México

Supuestamente los soldados ejecutarán vigilancia e inteligencia

soldados
Un total de 2.400 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos  se desplegagon en la frontera con México para evitar que inmigrantes indocumentados pasen al territorio estadounidense, informó la institución estadounidense de Patrulla Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) informó que en la frontera de EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó el movimiento de soldados alegando que los funcionarios de la guardia solo realizarán tareas de vigilancia e inteligencia.

También manifestaron que este plan de seguridad fronteriza fue establecido por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de “asegurar nuestras fronteras”.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, dijo Trump en un almuerzo celebrado con los periodistas realizado en la Casa Blanca el pasado 3 de abril.

Semanalmente el presidente Trump, moviliza tropas a la frontera con México para detener a inmigrantes desarmados que huyen de la violencia brutal, que vive actualmente la nación a causa de las bandas criminales que se disputan el poder del narcotráfico, los secuestros y los delitos.

Compártelo

Comentarios