Ejercen su derecho al voto candidatos de oposición en Bolivia

Las elecciones generales avanzan con tranquilidad
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El candidato presidencial de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, participó este domingo en las elecciones generales con su voto en el Colegio Boston de la avenida Trinidad entre el primer y segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. 

«Hoy es un día para creer en lo que votemos, para votar por lo que creemos que es mejor, para votar por lo que creemos que se nos pueda presentar mejor», dijo el opositor al Gobierno de Evo Morales luego de acudir a misa en la Basílica Menor de San Lorenzo de esa ciudad. 

En la jornada democrática también participó el candidato del partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien votó en una escuela en La Paz. 

«El hecho de mostrarle al mundo y creo lo está haciendo Bolivia, que cuando tenemos compromiso con el voto, es un compromiso inclaudicable, el voto es sagrado, se respeta en toda su dimensión», dijo Mesa a la prensa. 

El candidato Carlos Mesa participando en el proceso electoral en Bolivia. Foto web.

Estos dos políticos de derecha son los principales contendientes del mandatario Evo Morales, que busca la reelección para su cuarto periodo constitucional.

Tras emitir su voto, Morales insistió en la participación popular en esta jornada y llamó a elegir a las autoridades que permitan mantener a la nación suramericana como modelo de democracia. 

Para esta jornada, están convocados a las urnas más de 7,3 millones de bolivianos que eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

Fuente Telesur

Lee también

Comentarios