El coronavirus avanza en Latinoamérica: ¿Cuántos casos se han registrado ?

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron el viernes que se registró primer caso de un paciente curado de coronavirus del país, donde hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1.500 bajo investigación.

La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue extendiéndose por Latinoamérica al confirmarse los primeros casos en Uruguay, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela, y hasta el momento suma más de 350 contagiados.

En Colombia, el Instituto Nacional de Salud informó este sábado de seis nuevos casos de la infección por el coronavirus en el país, elevando el total a 22.

Tres de los nuevos casos fueron registrados en Bogotá, dos en Medellín y uno en Rionegro (Antioquia).

El mandatario, Iván Duque anunció el cierre de los siete pasos fronterizos con Venezuela, una medida que fue criticada por el Gobierno del país vecino.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó estado de alarma nacional para enfrentar el coronavirus, luego de confirmarse dos casos en esa nación caribeña.

El ministro de Salud del Gobierno de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, informó durante la noche del viernes que se reportaron siete nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 10 el total de infectados en el país.

El Gobierno de Panamá indicó que el número de casos confirmados de COVID-19 se elevó a 36, y entre los contagiados figuran 33 ciudadanos panameños y 3 extranjeros (2 alemanes y un venezolano).

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei confirmó en conferencia de prensa el primer caso. Se trata de un hombre de nombre Gerber Estuardo Cano que llegó el miércoles de Italia, el cual fue enviado a un hospital, mientras que su familia está siendo examinada.

Honduras confirmó el tercer caso positivo de coronavirus, en un hombre de 64 años que adquirió el COVID-19 a través de un familiar, tal y como informó el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, en cadena nacional de radio y televisión.

En el caso de Uruguay, el Ministerio de Salud confirmó los primeros cuatro casos en un mensaje publicado en Twitter.

En Argentina, donde hay 31 infectados, un hombre de 61 años que había viajado al exterior murió en la ciudad de Resistencia, convirtiéndose en el segundo fallecido en el país. 

La primera víctima en la nación suramericana fue un hombre de 64 años que viajó a Francia y presentaba patologías previas. Murió seis días atrás en Buenos Aires.

En Perú, el Ministerio de Salud confirmó 38 infectados, un incremento de 16 nuevos casos en sólo 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el número de casos confirmados de coronavirus en México se elevó a 26.

La nueva cifra representa el salto más grande de contagios del COVID-19 desde que la Secretaría de Salud informó sobre primer caso a fines de febrero.

Las autoridades sanitarias dominicanas informaron el viernes sobre seis nuevos casos de coronavirus confirmados en ese país, con lo cual ya son once los pacientes que han dado positivo a las pruebas realizadas por la pandemia.

Por su parte, Puerto Rico confirmó los primeros tres casos positivos de COVID-19 luego de días de especulación. La gobernadora Wanda Vázquez dio la información en una rueda de prensa, en la que anunció el cierre del sistema escolar público por 14 días.

Resultado de imagen de pacientes con coronavirus
Las autoridades de Brasil informaron que se registró el primer paciente de coronavirus curado en ese país. Imagen: Periódico AM.

El primer paciente curado en Brasil

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron el viernes que se registró el primer caso de un paciente curado de coronavirus del país, donde hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1.500 bajo investigación, sin que hasta el momento se hayan registrado muertes, reseñó EFE.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el último reporte sobre los contagios de coronavirus (Covid-19) confirmados en Chile, poco antes del mediodía de este sábado.


De acuerdo con el informe, el total de casos en el país asciende a 61.

Asimismo, se anunció la llegada a la fase 3 en Chile, por lo que las personas que vengan de Irán, China, Corea, Japón, Francia y Alemania deberán hacer cuarentena, al igual que los provenientes de España e Italia.

En el caso de Nicaragua, el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha no se reporta en el país ningún caso sospechoso de COVID-19. 

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios