Argentina

Embarazo y pedido de aborto: el escándalo que envuelve a Daniel Scioli en Argentina

El excandidato presidencial argentino, que cayera derrotado con Mauricio Macri en el balotage del 2015, se encuentra envuelto en una fuerte polémica mediática. Esto se da al mismo tiempo que intenta reflotar su carrera política.

Por El Ciudadano Argentina

29/05/2017

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


El excandidato presidencial argentino, que contaba con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, quedó envuelto en un escándalo después de que su exnovia, Gisela Berger, lo acusó de pedirle que interrumpa su embarazo. La polémica se ve fuertemente potenciada por los principales medios de comunicación justo cuando el político quería reflotar su figura política.

La controversia crece aún más ya que durante plena campaña para la elección presidencial, durante un acto en Florencio Varela -Provincia de Buenos Aires-, ante cientos de universitarios militantes, afirmó: “Soy anti aborto”. “Es un tema muy sensible, para analizarlo en profundidad. Desde lo personal soy anti aborto, pero en circunstancias que ponen en riesgo la vida de la mujer hay cuestiones -dicen los especialistas- que se tienen que encarar de otra manera”, respondió cuando una alumna le preguntó por su postura sobre el tema.

Hoy, más cerca del escándalo mediático que de la política, su tajante declaración contrasta con la acusación de su exnovia, Gisela Berger. Después de que la modelo lo acusó de serle infiel y mostró supuestos chats y videos prohibidos con la modelo Sofía Clerici, el dirigente del Frente para la Victoria confesó que la modelo está embarazada. Quizás, nunca imaginó que la mediática saldría a responderle con una explosiva declaración: “Él me pidió que aborte”.

En un programa de televisión, Scioli negó la supuesta infidelidad y dijo que Clerici “no fue ni es su amante”. “Lo hablé con Gisela, está muy sensible y entiendo que haya reaccionado así. Estamos pasando un desafío hermoso como es el embarazo, espero que Dios me ilumine para ser un buen padre a los 60″, manifestó el excandidato a presidente según informa el portal de TN Noticias.

Scioli, que perdiera ajustadamente el balotage ante Mauricio Macri en el 2015, pensaba reflotar su carrera postulándose como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas del 2017. Este escándalo parece correrlo de la carrera electoral mientras desde muchos sectores del peronismo se espera que Cristina Fernández de Kirchner tome la decisión de presentarse a elecciones. Algunas encuestas afirman que, si eso ocurriera, el macrismo quedaría tercero a nivel nacional.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones