Emergencia al oeste de Argentina: sigue activo un voraz incendio que habría sido intencionado

Las brigadas y bomberos están trabajando junto a un helicóptero para extinguir las llamas, mientras que se ha establecido la escuela nº. 223 como centro de evacuados

Incendio

Un voraz incendio se desató la tarde de este domingo 15 de enero en el cerro Currumahuida, una elevación de la cordillera de los Andes que se encuentra en la provincicia de Chubut (Argentina), según lo anunció en un comunicado la Protección Civil de la localidad de El Hoyo. A consecuencia del fuego se ha declarado la alerta naranja.

El texto indica que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal para coordinar las acciones, en las que participan miembros de distintas instituciones, entre ellas la Brigada Nacional del Plan de Manejo del Fuego y la Secretaría de Seguridad.

Las brigadas y bomberos están trabajando junto a un helicóptero para extinguir las llamas, mientras que se ha establecido la escuela nº. 223 como centro de evacuados, donde ya se han refugiado 58 personas. También se ha pedido a los vecinos y turistas que no se acerquen a la zona del fuego.

Por su parte, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea mediante la resolución 125/23, informan medios locales. También se insta a la población a no circular por la zona a menos que sea necesario con el objeto de evitar congestionar los caminos por los que transitan los vehículos de emergencia.

Según un comunicado emitido por el Gobierno del Chubut, el incendio —que presuntamente habría sido intencionado— sigue activo y ha afectado «a superficie de arbustomatorralpastizal y bosque nativo e implantado«.

Asimismo, indica que los combatientes llevaron a cabo tareas de control de los focos activos en la zona de interfase para proteger las viviendas, mientras se detalla que este lunes continúa el operativo con más de 130 brigadistas, junto con personal de línea de otras instituciones y el equipo de apoyo en logística, comunicación y técnica.

Por otro lado, detalla que, hasta el momento, se han utilizado 20 camionetas, 11 autobombas, cuatro camiones cisterna, un minibús, 6 automóviles, 5 motocicletas, un helicóptero con helibalde, tres aviones cisterna y un avión anfibio.

Fuente: RT.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬