En reiteradas ocasiones el sujeto se sometió a procesos legales

En barrio de Bogotá golpean a padrastro tras maltrato familiar

En el primer trimestre del año 2018 fueron abiertos 414 procesos ,de casos de niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados por maltrato, en Bogotá. cifras de (ICBF)

Por Renee Herrera

22/06/2018

Publicado en

Latinoamérica / Policial

0 0


bogota violencia extrema

Este miércoles, vecinos de del barrio El Cedro, en la ciudad de Bogotá en Colombia, se tomaron la justicia por sus propias manos. Atacaron al presunto agresor de una mujer y una niña de cuatro años. Fue sorprendido por la turba enfurecida cuando estaba reincidiendo en los maltratos que propiciaba a su familia desde hacía más de dos años, afirman los vecinos.

El silencio se rompió por parte de los habitantes del sector; sostienen que una niña de 4 años era torturada por su padrastro. La golpeó y le quemó sus manos, sus brazos y el resto de su cuerpo con un cigarrillo tras discusiones con la madre. Asimismo, la bulla que éste ocasionaba cuando se encontraba bajos los efectos del alcohol, incrementó la molestia en los vecinos.

No era la primera vez que cometían  abusos en esa casa

 La comunidad desde hace un tiempo viene adelantando acciones legales pertinentes en relación del abuso; la Policía lo arrestó, pero horas después fue liberado. A medio día, el sujeto regresó a la casa en alto estado de embriaguez, y arremetió como venganza contra la niña y su mujer.

Vecinos iracundos

Atacaron la vivienda, tomaron al presunto agresor y lo molieron a golpes en la calle. Lo apuñalaron en el tórax y en sus extremidades. Frente a la residencia quedaron residuos de la furia vecinal, vidrios rotos y daños en las losas del pórtico.

En la cuadra de la localidad Ciudad Bolívar, estaban cansados del maltrato.
Posteriormente, oficiales de la Policía intervinieron nuevamente. El  victimario se encuentra en recuperación en el Hospital Meissen, donde se le brindo atención de  las múltiples contusiones y de una perforación en el pulmón. Actualmente, se encuentra en custodia en el centro de salud.

La segunda Comisaría de Familia de Ciudad Bolívar lleva la investigación del caso. Por su parte, La niña permanece bajo evaluación y pronóstico reservado en el Hospital Vista Hermosa, en una zona adyacente del barrio donde vivía con su madre y con su padrastro.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sólo en el primer trimestre del año 2018 fueron abiertos 414 procesos administrativos de restablecimiento de derechos en Bogotá, es decir, de casos de niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados por maltrato. En el 2016, se reportó 2.029 casos, y en el 2017, 1.962 .

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones