El próximo mes de noviembre

En Cuba preparan las condiciones biosanitarias para la reapertura de sus fronteras marítimas y aéreas

El turismo es después de la exportación de servicios profesionales, la fuente de ingresos más importante con cifras cercanas a los 3.000 millones de dólares anuales.

Cuba prepara las condiciones para la reapertura de sus fronteras en noviembre próximo, cuando se prevé que la mayoría de la población cuente con la vacuna contra la enfermedad del coronavirus Covid-19, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

«Se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021», indicó el Mintur en un comunicado, de acuerdo a una nota de la agencia Xinhua.

La entidad señaló que a partir de esa fecha se llevará a cabo una flexibilización de los protocolos sanitarios a la llegada de viajeros, quienes se someterán a la detección de síntomas y al control de temperatura corporal.

Se realizarán, además, pruebas de diagnóstico del Covid-19 de manera aleatoria, pero no se exigirá a la entrada al país la prueba de biología molecular en tiempo real, además de que se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Soberana 02 y Abdala: Cuba, a un paso de lograr la primera vacuna  latinoamericana contra la covid-19 | Sociedad | EL PAÍS
El programa gubernamental de vacunación masiva prevé que para noviembre venidero más del 92% de los cubanos tenga las correspondientes tres dosis de las vacunas cubanas contra el Covid-19, incluidos niños y adolescentes de entre dos y 18 años, cuya inmunización está en marcha. Foto: AFP.

El Mintur detalló en el comunicado que también «se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio».

El programa gubernamental de vacunación masiva prevé que para noviembre venidero más del 92% de los cubanos tenga las correspondientes tres dosis de las vacunas cubanas contra el Covid-19, incluidos niños y adolescentes de entre dos y 18 años, cuya inmunización está en marcha.

En Cuba, ya cuentan con tercera dosis de la vacuna 4.114.722 de los 11,2 millones de cubanos, es decir, más del 36% de la población.

La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en el país caribeño.

El turismo es después de la exportación de servicios profesionales la fuente de ingresos más importante con cifras cercanas a los 3.000 millones de dólares anuales.

Desde la aparición del nuevo coronavirus en el país, en marzo del año pasado, ese renglón de la economía tuvo una brusca caída por la casi ausencia de vacacionistas extranjeros y nacionales. 

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬