Drones explotaron incendiando un edificio y otro dejando heridos a siete militares

(Video) Este es el segundo exacto cuando explota un dron que intentó matar a Nicolás Maduro

Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol no descarta más detenciones por el intento de magnicidio y lamentó que de los siete efectivos militares heridos durante el atentado, hayan tres con pronóstico reservado

“Las dos aeronaves tripuladas a distancia lo que llamamos drones eran de características M600 y cada una de ellas cargaban aproximadamente un kilogramo de explosivo denominado C4. Capaz de hacer daño a un radio de 50 metros”.

Así lo informó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, quien detalló que este tipo de aeronaves despegadas desde las adyacencias de la avenida Bolívar “han sido diseñadas para trabajo industriales que pueden soportar grandes cargas de peso como una cámara de cine  o kits complejo de grabación“.

“Un dron que perdió el control y cayó en un edificio cercano a la avenida Lecuna detonando a la altura del primer piso 1; una vez que caía a tierra causó el incendio las residencias Don Eduardo“, dijo el ministro.

[videopress 8o602WBg]

Padrino López calificó magnicidio como una «cobarde acción» típica de las «oligarquías»

Aprehendidos presuntos terroristas

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz explicó que seis personas han sido detenidas y fueron incautados vehículos, así como se han realizado allanamientos y estos continuarán.

El titular del despacho expresó que en las operaciones de allanamiento se han recabado evidencias de presuntos colaboradores de autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país.

Uno de ello tiene orden de captura por estar vinculado al asalto al fuerte Paramacay el año pasado, otro de los involucrado fue detenido en 2014 por participar en las guarimbas, se le otorgó un beneficio procesal”, acotó.

Reverol también indicó que los supuestos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior incrementándose “los niveles de violencia contra el pueblo, representantes de poderes públicos, cuerpos diplomáticos, embajadores, agregados militares, alto mando militar, ministros y ministras”

Además, aseguró que el drone se desorientó y se activó fuera del perímetro protegido por un equipo inhibidor de señales en la avenida Bolívar, donde se realizaba un acto conmemorativo por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dijo que no se descartan más detenciones por el intento de magnicidio y lamentó que de los siete efectivos militares hayan tres con pronóstico reservado.

Resguardo del mandatario

La máxima autoridad del orden interno del país, Reverol destacó que la Guardia de Honor Presidencial cumplieron con todos los protocolos establecidos para resguardar la seguridad del mandatario nacional y extraerlo del lugar.

Reiteró que se activaron todos los anillos estipulados para estos tipos de eventos y expresó que la actuación inmediata de todos los órganos de inteligencia para iniciar las investigaciones de rigor.

Hasta ahora, los resultados de las investigaciones han arrojado que se trata de un “terrorismo y magnicidio en grado de frustración”, precisó Reverol.

Subrayó que “estos hechos terroristas representan una cachetada a la voluntad expresada por el Presidente Nicolás Maduro de diálogo y reconciliación internacional”.

A su vez, manifestó que la comunidad internacional  y los medios de comunicación “no pueden estar ajenos a o que aquí sucedió y en ello se expresa de que lado están los que buscan la paz”.

Por último, agradeció la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo con el mandatario venezolano y su pueblo. Además, felicitó a los cuerpos de inteligencia, quienes ejecutaron operaciones efectiva para dar respuesta inmediatas para el esclarecimiento de este repudiable hecho.

(Videos) «Mierda se cayó todo»: Aficionados graban heridos y desesperación entre la gente tras el atentado a Maduro

Compártelo

Comentarios