En Navidad: Líderes latinoamericanos llamaron a la paz, unión y hermandad

Varios líderes políticos latinoamericanos se sumaron a las felicitaciones por Navidad a través de sus redes sociales, con el fin de desear felicidad, paz y amor y llamar a la unidad.

Varios líderes políticos latinoamericanos se sumaron a las felicitaciones por Navidad a través de sus redes sociales, con el fin de desear felicidad, paz y amor y llamar a la unidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a que prevalezca la hermandad en cada uno de los hogares de su país para seguir encarando con fuerza el futuro.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter afirmó que los hogares venezolanos recibieron con el nacimiento del Niño Dios el mejor regalo que se le puede dar a alguien: la paz y unión familiar.

El mandatario destacó los logros y conquistas de Venezuela en cuanto al resguardo de la paz y recuperación económica e insistió en que estos logros alcanzarán su expansión en el próximo año 2020.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, manifestó que no habrá noche buena en su país, mientras el Gobierno de facto continúe con los asesinatos a la población.

No habrá paz ni amor mientras no retorne la libertad y democracia, ni Navidad con asilados y perseguidos. Un abrazo a las familias de nuestra Patria”, subrayó.

Sin embargo, indicó que desde Argentina se encuentra coordinando con movimientos sociales acciones para recuperar la democracia en Bolivia.

El presidente argentino, Alberto Fernández, también escribió un mensaje en su cuenta en Twitter para llamar al pueblo a reconstruir su país, luego de la crisis originada por el mandato de Mauricio Macri.

“En esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos. Felicidades para todos y todas”.

Asimismo, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner envió sus palabras de felicitaciones a la población para estas celebraciones navideñas.

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, celebró las fiestas navideñas en libertad luego de pasar casi 600 días en la prisión federal de Curitiba por los cargos de corrupción-sin pruebas- formulados en su contra.

l referente de la izquierda latinoamericana también envío un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que llamó a no dejar que la política se interponga en las relaciones familiares ni en las amistades, porque “el amor es mayor que el odio y la esperanza mejor que el miedo”.

“Esta Navidad valoraremos todos la solidaridad, la amistad, la construcción de un mundo más justo y la defensa de los pobres como Jesucristo nos enseñó”, expresó.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios