Diputado Diosdado Cabello

En Venezuela acusan de descarada posición de Colombia sobre el magnicidio en Haití

Asevera que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a Colombia como el Israel de América Latina.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó de descarada la posición de autoridades de Colombia, sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel  Moïse.

“Es descarada la posición del gobierno colombiano en relación con el magnicidio en Haití. Hoy sale un alto oficial de la policía del Ejército colombiano diciendo que esa gente (los mercenarios detenidos) iban era a detener al presidente de Haití. ¿a cuenta de qué Colombia puede mandar a mercenarios a detener a un Presidente?”, interrogó el dirigente político venezolano, de acuerdo a una reseña del diario caraqueño Últimas Noticias.

Captado en video: el grupo comando que habría asesinado al presidente de  Haití – Telemundo Chicago
La operación desarrollada en Haití, fue exactamente igual a la Gedeón (…) Pero no tienen el coraje para asumir las consecuencias de las acciones que realizan”, aseveró Cabello.

Indicó que en en entrevista en el programa A Pulso transmitido por el canal del Estado VTV, también acusó a Estados Unidos de utilizar a Colombia para desestabilizar la región.

“El Gobierno de Estados Unidos está convirtiendo al Gobierno de Colombia, en el gobierno sionista de Israel de esta zona, capaces de cometer cualquier atrocidad”, aseveró. 

Añadió que “la operación desarrollada en Haití, fue exactamente igual a la Gedeón (…) Pero no tienen el coraje para asumir las consecuencias de las acciones que realizan”, agregó Cabello.

El dirigente venezolano, sobre el acontecer político interno, aseveró que se le han dado indultos a integrantes de sectores de la oposición implicados en actos contra la Constitución,  con el compromiso de avanzar en el proceso paz, pero siempre han sido estos personajes de la ultraderecha los que han  faltado a su palabra. 

“Le hemos dado medida de gracias a unos delincuentes que han faltado a su palabra  siempre con el afán de avanzar en paz, recomendaciones, escuchamos a unos y a otros, pero quienes han faltado su palabra son ellos”,  sostuvo.

Señaló que el caso de Leopoldo López, “es un caso genético en el que afloran los complejos y vanidades de una persona a quien le criaron asegurándole que sería presidente de la República”.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones