El giro a la derecha en Argentina

En vez de hacerse cargo por los más de 20mil despidos, Macri pidió «felicidad» a los argentinos

Ya suman la cuantiosa cantidad de 20mil los trabajadores que fueron despedidos por parte del Estado desde la asunción de Mauricio Macri en la presidencia de Argentina. Consultado por ello, el mandatario dio una respuesta insólita. Conoce sus declaraciones a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

12/01/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri ,dio una conferencia de prensa tras días en los que no se mostró públicamente debido a vacaciones y reposo médico. Allí, al mandatario le preguntaron por la insólita cantidad de despidos que hubo en el ámbito estatal en apenas un mes de gobierno.

«Se están produciendo despidos en distintos estamentos del Estado. Lo último que se supo fue del Arsat. Quería saber cuáles son los planes para el Arsat, por un lado, y por el otro si van a seguir los despidos y si piensa que está sobredimensionado el Estado», fue la pregunta hecha por el periodista.

«Lo que siento que hemos visto a lo largo de estos 30 días es un vaciamiento del Estado. Un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento, que no tiene procesos administrativos claros.  El gobierno kirchnerista ha hecho todo lo contrario de lo que predicó: no fue un Estado basado en la carrera pública, donde cada empleado entra por concurso y tiene capacidad, acá encontramos todo lo contrario».

«El gobierno kirchnerista fue puesto al servicio de la militancia política, eso no es el Estado», agregó. Así, Macri, lejos de mostrarse arrepentido, añadió un insólito comentario: «Yo sueño que tengamos una Argentina donde cada uno de nosotros encuentre un lugar donde ser feliz».

«Para eso es tan importante la tarea de cada día, la vocación, que cada uno esté orgulloso de su trabajo, que sea digno e íntegro, que no haya más argentinos a los que se le dibuje un recibo salarial por algo que no hace», dijo en contra de los «ñoquis». (N.de E: «ñoquis» hace referencia a trabajadores que reciben un pago pero no desempeñan su función).

Sin embargo no hay que dejarse engañar: bajo esa denominación de «ñoquis», el gobierno macrista disimula una de las medidas básicas del neoliberalismo ortodoxo: la reducción del Estado y el gasto público, creando a su vez una base de desempleados que permite que las paritarias de las empresas privadas sean menores, ya que hay una reserva de gente dispuesta a hacerlo por menor dinero.

¿Cuál será el futuro económico de esta nueva Argentina?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬