Dignidad Ahora

Son todos hombres entre 25 y 35 años

Habitantes del Valle del Cauca encuentran 7 cuerpos con señales de torturas

En este departamento grupos de narcotráfico luchan por el control de las siembras de coca y el fácil acceso hacia el Pacífico

Este martes fueron encontrados siete cuerpos sin vida, con señales de torturas y disparos, en el municipio Argelia del departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia.

Según reporta la revista Semana en su portal digital, los cuerpos fueron encontrados en esta región por habitantes de la zona pero según informes preliminares todo indica que fueron asesinados en otro lugar.

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, se trasladó hasta el lugar de los hechos y confirmó el hallazgo. Las víctimas son todos hombres entre 25 y 35 años de edad, refiere el medio colombiano.

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la policía, trasladó los cuerpos a la morgue de la localidad de Popayán, en donde se realizarán los estudios pertinentes que permitan dar con su identificación, informa 90 Minutos en una nota.

Argelia -que cuenta con solo 12.000 habitantes- es el único municipio del Valle del Cauca que une la zona montañosa con el mar pacífico, ruta muy deseada por grupos de narcotraficantes.

“Fuentes oficiales explicaron que el 95 por ciento de los cultivos existentes en Argelia son de coca y según el informe sobre cultivos ilícitos del años pasado, en ese municipio hay cerca de 3.500 hectáreas sembradas que lo ubica como el segundo del Cauca con más cultivos ilícitos, después de El Tambo”, cita Semana en su portal web.

En el Valle del Cauca -en el que también hacen vida 600.000 habitantes pertenecientes a pueblos indígenas- luchan por el control algunos grupos de narcotraficantes por su acceso al Pacífico, lo que facilita esta actividad ilícita.


Comparte 👍

Comenta 💬