Encuentran muerto a líder ambientalista colombiano desaparecido hace varios días

Aunque las autoridades no lo han confirmado, la prensa local ya ha adelantado que todo indica que el líder ambientalista fue asesinado.

Su cuerpo fue encontrado en un sendero en el departamento de Tolima. Aunque las autoridades no se han pronunciado, varios medios locales aseguran que todo indica que fue asesinado.

La fundación animalista ProAves ha confirmado este lunes la muerte de su colaborador Gonzalo Cardona Molina, cuyo cuerpo fue hallado en un camino próximo a la localidad de Roncesvalles, en el departamento colombiano de Tolima.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, la prensa local ya ha adelantado que todo indica que el líder ambientalista fue asesinado.

ProAves denunció su desaparición indicando que no tenían noticias de Cardona desde el pasado 8 de enero. Posteriormente, en el escrito en el que confirmaban su muerte, sus compañeros ambientalistas denunciaron que ‘Gonza’ –como le apodaban cariñosamente– “había sido amenazado” por “muchos bandos”.

“Constantes batallas y escaramuzas entre militares y guerrilleros lo colocaban en situaciones que amenazaban su vida”, aseguran desde la fundación.

Gonzalo Cardona Molina gozaba de un gran reconocimiento en toda Colombia, especialmente en el sector ecologista especializado en el avistamiento y protección de las aves. Su principal dedicación era la preservación del loro orejiamarillo (‘Ognorhynchus icterotis’), especie en peligro de extinción.

Fuente RT

Te puede interesar

Compártelo

Comentarios