El presidente argentino también resultaría vencido contra Massa

Encuesta: Cristina Fernández derrotaría en primera vuelta a Macri en 2019

El estudio fue llevado a cabo entre 2 y 3 de julio, con un margen de error de + o - 2.83% y un nivel de confianza de 95%

Una encuesta en Argentina reveló que de presentarse un escenario electoral polarizado en 2019, la expresidenta Cristina Fernández de Krichner y el político Sergio Massa, ligado al peronismo, derrotarían en una primera vuelta al actual mandatario y líder de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri.

El estudio fue realizado por la consultora de Argentina Gustavo Córdoba & Asociados y divulgado por la revista La Política On Line, en su página web.

El mismo – llevado a cabo entre 2 y 3 de julio, con un margen de error de + o – 2.83% y un nivel de confianza de 95%, con un muestreo estratificado de 1200 casos- propone cinco escenarios polarizados, en los que Macri compite contra los también opositores Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

Frente a Sergio Massa, el actual presidente obtendría el 27,8% y el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2%. El resto, no sabe/no contesta. En una elección contra Fernández, Macri alcanzaría el 30,3% mientras que Cristina se impondría con 39,7%.

En tanto, la encuesta indica que el empresario podría ganar solamente frente a Schiaretti, De la Sota y Urtubey.

Otro dato que refleja el estudio es la deteriorada imagen de Macri con una administración caracterizada por los tarifazos, recortes de inversión, despidos y un pacto con el ya desprestigiado Fondo Monetario Internacional.

En un escenario comparativo de imagen con la también líder de Cambiemos, María Eugenia Vidal, Macri no queda muy bien parad. El 55,1 % de los encuestados la califica entre “mala” a “muy mala” y la de Vidal 41,8% entre ambos ambos reglones.

Compártelo

Comentarios