Se desplegaron a mil 400 policías para aplicar el nuevo reglamento

Endurecen Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México

Este martes 15 entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para Automovilistas, Ciclistas, motociclistas y peatones, que circulan por las calles de la Ciudad y que se enfrentan a multas de hasta 2 mil 446 pesos y en su caso, la cancelación de la licencia para conducir.

Por El Ciudadano México

16/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


Este martes 15 entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones,  que circulan por las calles de la Ciudad y que se enfrentan a multas de hasta 2 mil 446 pesos y en su caso, la cancelación de la licencia para conducir.

Entre las multas más severas para los automovilistas se encuentran: el conducir utilizando el teléfono celular u algún otro dispositivo de comunicación, lo que amerita una multa de 2 mil 446 pesos. El no respetar el Hoy no Circula, merece una multa de 2 mil 097 pesos y el vehículo será remitido al corralón.

Esta misma cantidad se aplicará a los conductores que invadan las líneas del cruce peatonal, subir o bajara personas en carriles centrales y estacionarse en lugares exclusivos para personas con alguna discapacidad.

Así mismo, participar y organizar carreras ilegales será sancionado con una multa de 2 mil 097 pesos, una resto de 36 horas y la remisión del automóvil al corralón.

Para los Motociclistas, las multas por circular en una ciclovía, llevar más personas de lo permitido y no portar casco de seguridad, ameritaran multas de 2 mil 097 y mil 397 pesos, respectivamente.

Para el trasporte público, la multa más elevada será de 13 mil 982 pesos, que será aplicada cuando los choferes permitan decender a los pasajeros en el segundo o tercer carril de circulación.

Así mismo, se redujeron los límites de velocidad a un máximo de 80 Km/h en las vías de acceso controlado como periférico, viaducto o circuito interior. En las vías primarias, la velocidad máxima será de 50 Km/h y en las vías secundarias la máxima será de 40 km/h. En zonas escolares y de hospitales, los automovilistas no podrán rebasar los 20 Km/h.

Para la aplicación del nuevo reglamento, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desplegó a  mil 400 policías de tránsito, quienes serán los únicos que podrán infraccionar a los conductores. Estos elementos estarán identificados con un brazalete  y sus nombres podrán ser consultados dentro de la aplicación para celular “Mi Policía”.

Usuarios de redes sociales no ocultaron su molestia y propusieron un reglamento ciudadano, que propone multas al gobernó capitalino por baches en las vías de circulación, por semáforos descompuestos, señalizaciones mal ubicadas, entre otros.

El nuevo Reglamento de Transito puede ser consultado en el siguiente enlace: http://goo.gl/SmbNA5

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬