Estado de emergencia en Bolivia

La nación andina se encuentra en estado de emergencia
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


«Nos impusimos con más de medio millón de votos al segundo y tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores» escribió el mandatario boliviano en su cuenta en twitter


A través de sus red social Twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, @evoespueblo, denunció acciones inconstitucionales por parte de sectores de oposición y el desarrollo de un golpe de Estado «Gestores del golpe tratan de impedir el conteo de las actas de votos y promueven el asalto a las instituciones. Quieren «reconocer» a un presidente estos días. No estamos en tiempos de colonias cuando se imponían presidentes. El pueblo defenderá pacíficamente la democracia» escribió el mandatario.

Morales resaltó el nivel de conciencia que ha alcanzado el pueblo boliviano en los últimos años, «Quiere (el pueblo) continuar con nuestro proceso de cambio que garantiza crecimiento y justicia social con equidad; por eso es imparable. Denuncio ante #Bolivia y el mundo que está en ejecución un golpe de Estado que preparó la derecha con apoyo internacional» resaltó.

Ante el contexto que se vive en el país suramericano, el Jefe de Estado manifestó que se encuentran en estado de emergencia e hizo un llamado al pueblo, a organismos internacionales, instituciones y personalidades a alzar la voz y denunciar la verdadera realidad de Bolivia.

Foto: Twitter @evoespueblo . Presidente boliviano Evo Morales

«Nos declaramos en estado de emergencia y en movilización pacífica, constitucional y permanente para defender la democracia que tanto le ha costado a #Bolivia», puntualizó.

Ante los llamados de Carlos Mesa, a no reconocer los resultados y salir a las calles a defender un segundo proceso comicial, el primer mandatario exhortó a la derecha boliviana a dejar de provocar enfrentamiento entre bolivianos «No siembren odio y desprecio a los sectores populares. Desconocer el voto de los sectores populares es actuar con racismo. Los paros políticos solo perjudican económicamente a cada departamento», escribió Morales.

El presidente también aprovechó las redes sociales para agradecer a quienes el domingo 20 de octubre votaron por una cuarta gestión, «Saludó y agradecemos a nuestro pueblo y a los sectores sociales por este nuevo triunfo del MAS-IPSP. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democraticamente. Nos impusimos con más de medio millón de votos al segundo y tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores» indicó en Twitter.

En respaldo a la política del primer mandatario este 23 de octubre la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) protagonizarán una manifestación nacional pacífica en defensa de la democracia, en La Paz.

Continúa leyendo


Comparte 👍

Comenta 💬