Evo Morales agradece a periodistas por difundir la verdad de Bolivia

Desde Argentina el presidente depuesto, Evo Morales, continúa ofreciendo entrevistas a medios de comunicación, este viernes le correspondió a Crónica TV,
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Desde Argentina el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, continúa ofreciendo entrevistas a medios de comunicación, este viernes le correspondió a Crónica TV, y a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, reiteró su agradecimiento a los periodistas que se interesan y difunden la realidad de la nación andina, “Nuestro agradecimiento a @CronicaTV. Reconocemos el esfuerzo que los periodistas hicieron por difundir la verdad sobre las masacres en #Bolivia, a pesar de las amenazas del gobierno golpista que ha restringido la libertad de expresión”, escribió.

En un segundo tuit, el líder indígena asilado en Argentina, manifestó lo que significa el apoyo brindado por la nación albiceleste, igualmente, destacó el respaldo otorgado por los comunicadores sociales bolivianos radicados en el país, “Agradezco a los medios de comunicación y a la red de radios de la comunidad boliviana en #Argentina por este acompañamiento y rechazo al golpe de Estado. Es difícil estar lejos de nuestra Patria y de nuestros compatriotas”, resaltó.

Por otra parte, Morales en el primer tuit de este 20 de diciembre reiteró el mal proceder del gobierno de facto, al puntualizar, que quienes formaron parte de la masacre de octubre de 2003, en el que el pueblo salió a las calles a rechazar un convenio que pretendía exportar gas a Estados Unidos a precio irrisorio, vuelven a gobernar, “En el gobierno facto de Áñez, Camacho y Mesa se liberan corruptos y vuelven los separatistas. Ahora pretenden retornar quienes masacraron al pueblo en Octubre Negro. Creen que pueden quedar impunes, pero el pueblo tiene memoria.

Argentina ha aumentado la custodia de Morales, a propósito de la orden de aprehensión que la Fiscalía boliviana a girado en contra del líder indígena. Los delitos por lo que el gobierno de facto solicita la detención son: sedición, terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y enriquecimiento ilícito.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios