Latinoamérica

Evo Morales agradeció a los movimientos sociales

En la celebración ancestral indígena con la que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia inaugura los festejos por los 10 años de gobierno, Evo Morales expresó su gratitud para con los movimientos sociales y resaltó que su Gobierno nunca se sintió abandonado por ellos ni por los movimientos originarios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este jueves a los movimientos sociales por su apoyo en estos 10 años de gestión al servicio del pueblo boliviano.

En el acto de ceremonia ancestral indígena celebrado en Tiahuanaco, departamento de La Paz, Morales destacó que su Gobierno nunca se sintió abandonado por los movimientos sociales ni por los movimientos originarios.

“Venimos acompañados por todo el equipo de trabajo al centro cultural de Tiahuanaco a decirles al pueblo boliviano: ¡Muchas gracias! (…) por este sol vamos continuar trabajando”, dijo Morales.

Señaló además que los dirigentes políticos deben reflexionar “porque los movimientos sociales propician la estabilidad que generó el fortalecimiento de la economía boliviana”.

El dignatario destacó que con el pueblo unido “todo es posible para nuestra querida Bolivia”.

Morales estuvo acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera y participó en la entrega de ofrendas de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) y una koa (ritual para la buena producción y la buena suerte personal) dirigido por los amautas (hombres sabios) y que coincidió con la salida del sol.

Señaló además que los dirigentes políticos deben reflexionar “porque los movimientos sociales propician la estabilidad que generó el fortalecimiento de la economía boliviana”. El dignatario destacó que con el pueblo unido “todo es posible para nuestra querida Bolivia”. Morales estuvo acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera y participó en la entrega de ofrendas de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) y una koa (ritual para la buena producción y la buena suerte personal) dirigido por los amautas (hombres sabios) y que coincidió con la salida del sol.

Las autoridades aymaras en Bolivia, conocidos como los amautas le dieron la bienvenida al mandatario boliviano y le agradecieron por los grandes avances logrados en el país.

En contexto: Este jueves se cumple una década de gestión de Evo Morales en Bolivia, en la que se han consolidado logros económicos, políticos y sociales que han colocado al país andino entre los países con mayor desarrollo en 2015.

Agenda hasta 2025: Evo Morales sentó las bases de un nuevo Estado como el primer presidente indígena que ejecutó un plan de gobierno enfocado en mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

La nación plurinacional está en segundo lugar entre los países con mayor crecimiento en la región el año pasado con una economía reconocida por la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 5,3 por ciento, la primera en Suramérica en 2014.

Compártelo

Comentarios